Fórmula 1
Sergio Pérez revela que pudo ir a Ferrari en 2014
Sergio Pérez tuvo la oportunidad de su vida cuando Domenicali le ofreció firmar un precontrato para ir a Ferrari.
Tras haber tenido un gran 2012 en Sauber, el mexicano Sergio Pérez reveló en el podcast oficial de la F1 que tuvo la oportunidad de ir a Mercedes e incluso firmar un precontrato con la escudería de Ferrari en 2014. Sin duda el buen manejo y los podios logrados en ese año en Malasia e Italia provocaron que los ojos de más de una escudería volteara y considerar al piloto nacido en Guadalajara, como un buen candidato.
Pérez señala que él era un piloto en formación de Ferrari y que incluso Stefano Domenicali le propuso firmar un precontrato para 2014, con la única condición que permaneciera en Sauber un año más. Sin embargo, Pérez decidió migrar e iniciar una nueva aventura en McLaren, llegando así en el peor momento de la historia que los de Woking han vivido en la Fórmula 1.
«Elegí McLaren por como estaba entonces, desgraciadamente fui en el peor momento para mi. Era parte de Ferrari pero debía quedarme un año más en Sauber», señaló el piloto mexicano. Sergio Pérez añade que no solo tuvo oportunidad de ir a Ferrari, sino que Mercedes también mostró interés en él, por lo que ya eran los tres equipos más importantes del campeonato, desafortunadamente tomó la peor decisión y en vez de acercarse a la posibilidad de un campeonato se alejó más de lo que imaginó.
«Tuve la oportunidad de firmar un precontrato con Ferrari, Mercedes se interesó en mí y McLaren también, sin duda estaba en una gran posición. Quería ir al equipo que me diera la oportunidad de pelear por el campeonato». Desafortunadamente la historia nos recuerda que Sergio Pérez llegó en el peor momento en McLaren, lo que significó un retroceso en su carrera profesional e incluso hizo peligrar su continuidad en la Fórmula 1.