Fórmula 1
Sergio Pérez se fue muy triste de su Gran Premio de casa
Un desafortunado fallo en los frenos marginó al piloto local Sergio Pérez del Gran Premio de México, en la segunda parte de la carrera y por cuarto año consecutivo. “Checo” Pérez no pudo darle una alegría a sus seguidores, que tenían la ilusión de verlo pelear por un podio en su país. Pérez hizo una prueba agresiva y logró remontar del 13º puesto hasta el séptimo, regalando por momentos la creencia de poder sumar buenos puntos, en las gradas del autódromo Hermanos Rodríguez.
“Hicimos todo perfecto el día de hoy, creo que teníamos el séptimo lugar en la bolsa, y ha sido una lástima habernos quedado sin frenos. Tuvimos un problema hidráulico con los frenos y nos tuvimos que retirar”, dijo Pérez. “Es una pena porque quería darle una gran cantidad de puntos a toda la gente ha venido a apoyarnos”.
Pérez se anotó su primer abandono en el GP de México en esta nueva era, ya que en 2015 había terminado octavo, 2016 décimo y 2017 séptimo, hay que recordar que el Gran Premio de México en el 2015 regresó al país luego de una ausencia de 23 años.
Sergio declaró a la prensa tras su abandono y esto fue lo que dijo: «En los cuatro años que lleva la carrera, hoy es el día en que la gente más se me ha entregado es una pena lo que pasó”, dijo Pérez. “Son días históricos y hay que disfrutarlos porque no van a durar toda la vida. Hoy lo dejé todo y me siento muy triste por el resultado, pero al final hicimos lo mejor que pudimos y di todo mi esfuerzo, pero los fierros no tienen palabra”, agregó Pérez.
El piloto de 28 años nacido en Guadalajara se había fijado como meta ser séptimo pero con el abandono no pudo sumar puntos y se queda con las mismos 57 unidades con las que llegó a la competencia. «Hoy lo dejé todo y me siento muy triste por el resultado, pero al final hicimos lo mejor que pudimos y di todo mi esfuerzo, pero los fierros no tienen palabra”, agregó Checo Pérez.
Sergio, actualmente en octavo en el campeonato de pilotos, busca por lo menos igualar los dos séptimos lugares que consiguió en las últimas dos temporadas. El mexicano tendrá dos oportunidades más de conseguir su objetivo antes de que culmine la temporada 2018. La Fórmula Uno viaja a Brasil dentro de dos semanas y concluye la temporada en Abu Dhabi.
Pérez, quien corre en la máxima categoría desde el 2011, se ubicó en el 16º puesto tras aquella temporada y año con año desde su llegada a Force India ha ido mejorando hasta lograr terminar dos años consecutivos (2015 y 2016) como séptimo lugar del campeonato del mundo.