Fórmula 1
Sergio Pérez sobre Racing Point: «Estoy muy entusiasmado con el futuro de este equipo»
Sergio Pérez jugó un papel fundamental en la salvación del equipo que ahora se conoce como Racing Point. El equipo iba camino de la quiebra, pero el envío a la administración abrió una esperanza, luego llegó Lawrence Stroll y la historia es conocida.
El piloto mexicano ha dicho que permanecer en el equipo es la mejor opción para este 2019. Durante el pasado verano surgieron rumores que colocaban a Checo en McLaren, pero sólo fueron eso, rumores. «He estado aquí muchos años más de los que pensaba que iba a estar. Estoy cómodo aquí. Soy muy optimista. Creo que, si no puedes estar en un Ferrari o un Mercedes, Force India es el lugar adecuado para estar «.
Sobre el equipo y sus posibilidades para este año, el mexicano es optimista: «Creo que hay un gran potencial en este equipo. Hemos sido el mejor del resto en los últimos dos años y estuvimos muy cerca de serlo por tercer año consecutivo. Existe la posibilidad de seguir adelante. Veremos cómo se ven las cosas para el próximo año, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con el futuro de este equipo».
«He estado conversando mucho con todo el equipo, desde mecánicos hasta ingenieros, todos están muy emocionados, con muchas ganas. Lawrence está muy entusiasmado con este proyecto. Sabemos que es un proyecto a largo plazo y creo que tenemos una gran dirección con los jefes de nuestro equipo. Todo debería estar en su lugar».
Force India peno cuando la temporada se acercaba a la mitad. La falta de recursos imposibilito la evolución del coche. Por lo que el rendimiento no fue el mismo y el equipo cayó al fondo de la grilla. Luego de la inyección económica de los nuevos dueños los resultados comenzaron a verse en los tiempos en pista.
«Pero también tenemos que ser conscientes de que lleva tiempo. Lo hemos visto con otros equipos que saben cuánto tiempo les lleva. Pero creo que si hay un equipo que puede ir al siguiente paso es Force India «. El objetivo al que han hecho referencia en el equipo es la posibilidad de estar al nivel de los tres grandes, un objetivo muy ambicioso, pero con trabajo todo se puede.