Fórmula 1
Sergio Pérez sueña con tener otra oportunidad en uno de los equipos punteros en F1
Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.
En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”
“Creo que en F1, los equipos te miran no solo por una mala carrera o por un mal año, sino miran y analizan tu carrera en varios años. Cuando miro lo que hice estos últimos años, pienso que estoy en una buena posición. Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”
Como ya ocurriera desde el año de su debut hasta su fichaje por los de Woking, su rendimiento tanto en Sauber esos años y en Force India estos últimos años, ha sido muy bueno teniendo en cuenta, las monturas que manejaba el mexicano. Por eso, Sergio Pérez desea volver a realizar un gran 2018 y poder tener una mínima oportunidad de recalar en una escuadra como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Talento y calidad tiene, como también dispone de ese musculo económico detrás que puede servirle de trampolín hacia un equipo puntero.
“Creo que si algún día me llega la oportunidad, puedo afirmar que me siento preparado tanto como persona, y como piloto. Esto, puede marcar una gran diferencia respecto a otros rivales, y estoy convencido de que alguna posibilidad tengo»
El mexicano se muestra ambicioso y con ganas de seguir demostrando que puede ocupar uno de los mejores asientos de la parrilla y por fin, poder pelear por el título mundial. “He demostrado lo que puedo hacer en Formula 1, pero quiero más y creo que puedo hacer mucho más que esto”
“Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.»