Fórmula 1
Sergio Pérez: «Todo lo que podía salir mal nos sucedió»
El piloto de Racing Point largaba cuarto, y en una carrera donde las circunstancias no lo favorecieron, terminó en décimo lugar.
Sergio Pérez ha tenido un Gran Premio de Italia para el olvido. Habiendo clasificado en cuarto lugar, el piloto de Racing Point se perfilaba como uno de los grandes candidatos al podio en el día de hoy. Sin embargo, se complicó en la largada y luego en la ronda de detenciones del primer Safety Car se truncó su gran oportunidad, lo que hizo caer al mexicano hacia parte media baja del pelotón, y lo obligó a remontar para rascar apenas el último punto en juego. En contrapunto, su compañero Lance Stroll obtuvo el tercer lugar del podio.
Pierre Gasly tras su victoria: «Todavía no puedo creer lo que he conseguido»
En la largada Sergio no estuvo muy fino, y perdió terreno frente a Carlos Sainz, Lando Norris, y Valtteri Bottas. Además, en esos primeros metros estuvo cerca de perder más posiciones. No obstante, en esa primera vuelta Checo no claudicó, y pudo dar cuenta de Bottas en la Variante Della Roggia.
Una vez adelantó al finlandés de Mercedes, Pérez fue a por Lando Norris pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para dar cuenta del piloto de McLaren. Esto a su vez provocó que Daniel Ricciardo se fuera acercando progresivamente al mexicano de Racing Point quien comenzaba a sufrir el desgaste tras su infructuosa cabalgata.
Checo venía en cuarto lugar cuando apareció el primer Safety Car tras la avería en el coche de Magnussen, y cuando se detuvo junto con parte del pelotón a cambiar los neumáticos, Racing Point perdió tiempo en esa operación y Ricciardo capitalizó su infortunio.
Si bien la bandera roja provocada posteriormente por Leclerc pareció darle un halo de esperanzas a Pérez, luego de la resalida tuvo que remontar mucho para meterse en la lucha por los puntos. A pesar de adelantar al deslucido Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, Checo terminó la carrera en décimo lugar.
Mattia Binotto:«Terminar la carrera antes de tiempo es aún peor»
Una vez concluido el Gran Premio de Italia, Checo Pérez habló con la prensa de las circunstancias que condicionaron su carrera, y aprovechó para felicitar tanto a su compañero Lance Stroll como a Racing Point por el podio obtenido.
“Enhorabuena a Lance y al equipo en el podio, es un gran resultado. Por mi parte, ha sido un día decepcionante. Todo lo que podía salir mal nos sucedió»
«Tuve un mal comienzo al comienzo de la carrera y perdí lugares ante McLaren y Bottas. Pero luego las cosas empezaron a mejorar. Luego, Lando redujo la velocidad excesivamente en el pitlane durante la ventana de boxes, lo que creo que fue peligroso, y tuvimos una parada en boxes lenta y eso fue costoso. Max también se estrelló contra mí en la curva 2 después de mi parada y dañó mi coche, así que después del reinicio tuve que conducir con el daño.
«Lo positivo principalmente es que pude recuperarme para volver a la P10 y ganar un punto, y el equipo también tuvo un gran día con el final de Lance», concluyó Pérez.