Fórmula 1
Sergio Pérez, tras su podio: «La valía de un piloto depende de su última actuación»
El mexicano ha alcanzado una soberbia segunda posición, subiéndose al podio por primera vez en esta temporada
La carrera del Gran Premio de Turquía ha sido absolutamente apoteósica. La lluvia ha añadido emoción a una batalla impredecible, que ha puesto a prueba tanto las habilidades de los pilotos como las de los estrategas. Hamilton se ha llevado la victoria, además de alcanzar su séptimo título, pero, sin lugar a dudas, otro de los protagonistas de la jornada ha sido Sergio Pérez. El mexicano ha sido segundo, dando una lección de temple y saber estar sobre el trazado. Hamilton y él han sido los únicos en realizar una única parada en boxes, una apuesta que se ha destapado ganadora.
La emoción del de Racing Point al bajarse del monoplaza era palpable: «La carrera ha sido una auténtica locura. Con una vuelta más, los neumáticos hubieran reventado, ya que las gomas no daban más de sí. Las vibraciones al final eran terribles, pero hemos conseguido hacer nuestra carrera y materializar un gran resultado. He sido muy cuidadoso con los neumáticos, especialmente en los últimos compases. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia, leyendo la carrera a la perfección».
Las últimas curvas han sido de infarto. Pérez estaba sufriendo muchísimo con unos compuestos extremadamente desgastados, lo que le ha permitido a Leclerc arrebatarle la posición. No obstante, en la ultima curva el monegasco se ha pasado de frenada y Pérez ha recuperado su segundo puesto de forma épica. «No sabía que Charles estaba tan pegado a mí, el último giro ha sido una batalla muy dura. Me adelantó, pero conseguí devolverle la maniobra. Ha sido un día caótico», apuntó el mexicano.
Con este podio, ‘checo’ demuestra su poderío y su inmenso talento justo en el momento que más lo necesita, cuando su futuro está aún en el aire. Al respecto, ha indicado que el único camino a seguir es darlo todo en cada gran premio: «Tengo que hacerlo lo mejor posible cada fin de semana, pues la valía de un piloto siempre depende de su última actuación«. Con este resultado, se ha aupado hasta la cuarta posición del campeonato, superando a Leclerc y Ricciardo por tres y cuatro puntos respectivamente.