Fórmula 1
Sergio Pérez, tras su victoria: «Espero no estar soñando»
El Gran Premio de Sakhir ha sido totalmente imprevisible, saldado con un espectacular triunfo del piloto mexicano
Sueño hecho realidad para Sergio Pérez, que ha vencido de forma épica para alcanzar su primera victoria en la Fórmula 1. El mexicano ha sido embestido por Charles Leclerc en la primera vuelta, lo que le ha rezagado hasta las últimas posiciones. Posteriormente, ha seguido una estrategia fantástica, demostrando una enorme capacidad de gestión de neumáticos, además de una increíble pericia a la hora de adelantar. En los últimos giros parecía que George Russell le iba a arrebatar el triunfo, pero un pinchazo en el Mercedes alejó al británico de cualquier opción.
No hay que olvidar que ‘checo’ vivió un momento muy decepcionante en el pasado Gran Premio, ya que, cuando acariciaba el tercer escalón del podio, el motor de su Racing Point desfalleció en la vuelta final de la carrera. Hoy, el destino le tenía reservada una maravillosa sorpresa, que sin duda, no podría haber sido consumada sin su memorable actuación.
Antes de subirse al podio, el mexicano estaba sin palabras: «No sé qué decir, espero no estar soñando. He estado diez años deseando que llegase este momento, desde que debuté en la Fórmula 1. Es una sensación increíble. Tras el incidente con Leclerc al inicio de la prueba, pensé que mis posibilidades se habían esfumado por completo. Al final, he conseguido remontar. La suerte no nos ha acompañado durante esta temporada y, por fin, nos ha sonreído. Es cierto que los demás competidores han tenido muchos contratiempos, pero hemos ganado por méritos propios. Nuestro rendimiento ha sido realmente sólido».
Sorprendentemente, a pesar de que es uno de los pilotos más reputados de la parrilla, Pérez aún no tiene un asiento confirmado de cara al año que viene. Respecto a esta circunstancia, ha señalado que debe centrarse en el trabajo que está llevando a cabo: «Solo tengo que pensar en mí mismo, el resto no está en mis manos. Sé que el próximo año quiero continuar, aunque, si no lo hago, volveré en 2022«.