Fórmula 1
Sergio Pérez y el rendimiento de Force India en 2019
Sergio Pérez confía en que los nuevos propietarios de Force India permitirán al equipo dar el siguiente paso y así poder más competitivos que antes. Force India fue rescatado por un consorcio dirigido por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll que formará parte de las filas de Force India en el 2019.
El equipo se reinició y tomó como punto de partida el GP de Bélgica. Desde entonces, ha ascendido hasta el séptimo lugar en la clasificación del constructor y actualmente se encuentra a 14 puntos de McLaren en el sexto lugar. El equipo de Silverstone, en comparación con los equipos ganadores del campeonato, ha funcionado con un presupuesto bajo, pero Pérez, que permanecerá en el equipo por sexta temporada consecutiva el próximo año, espera que el dinero invertido sea de gran ayuda.
«Va a ser una gran diferencia donde empezará el equipo. Por lo general, tenemos un buen paquete, pero llega muy tarde en la temporada, deberíamos tener una línea de base sólida desde la primer carrera en adelante, eso debería hacer una gran diferencia«, comentó Pérez.
«Dicho esto, no puedo quitarle nada al equipo. Hemos sido extremadamente exitosos con la limitación que hemos tenido. Los últimos dos años hemos sido los mejores del resto y ahora creo que con el nivel de inversión, donde el equipo va a comenzar la temporada y la tasa de desarrollo, debemos competir a un nuevo nivel. Espero que podamos dar el siguiente paso«, mencionó Pérez.
Pérez también dijo que el objetivo del equipo ahora tiene que estar cerca de los tres mejores equipos. «Lawrence está dispuesto a poner a este equipo en el siguiente paso y el siguiente paso tiene que ser los tres primeros. Estás luchando contra grandes presupuestos e instalaciones, pero creo que con la orientación e inversión adecuada, este equipo puede estar a la espera de un nuevo futuro. Soy optimista de que ya el próximo año deberíamos estar dando un paso firme hacia adelante», afirmó Pérez.
«Quiero ser parte de esta próxima generación del equipo, tenemos tiempos muy prometedores por delante», finalizó Pérez.