Fórmula 1
Sergio Pérez: «McLaren y Renault van a ser rivales muy duros en 2018»
Luego de una nueva temporada de metas y muchos objetivos conseguidos en Force India, los de Silverstone se enfrentan a un año importante para medir a varios de sus rivales directos más fuertes que en años anteriores.
Es por ello que Sergio Pérez cree que va a ser muy difícil para su equipo poder retener el cuarto lugar en el campeonato esta temporada. Durante dos años consecutivos, el ahora coche rosa ha terminado en la vanguardia de la zona media, siendo 2017 la temporada más exitosa hasta la fecha en términos de puntos conseguidos.
Sin embargo, con equipos llegando a niveles de altura como McLaren y Renault, Pérez ve un gran trabajo y paso por delante para mantenerlos atrás.
Éstos, después de tres años de malos resultados con las unidades de potencia de Honda, McLaren contará con la potencia y fuerza de Renault este año. Un equipo de trabajo de los de Renault que también están haciéndose un lugar en continuo crecimiento desde que regresó como equipo de oficial en 2016.
«Creo que McLaren es uno de los que hay que tener cuidado y también Renault, ya que han estado mejorando mucho», dijo Pérez en declaraciones recogidas por el portal de F1Today. «También creo firmemente en Force India, así que va a ser una batalla difícil en la zona media y espero que podamos competir mucho más cerca de los tres primeros equipos».
A su vez, el mexicano piensa en su momento de volver a competir. «Después de tres meses lejos de la pista, siempre es un momento especial cuando sientes de nuevo el poder de un coche de F1. Realmente te hace sonreír; es una lástima que el clima haya sido tan pobre esta semana».
«Está limitado nuestro kilometraje e hizo las cosas un poco más difíciles. Creo que la próxima semana me dará una mejor idea de lo que podemos esperar cuando lleguemos a Melbourne», explicó.
Con Force India impulsado por Mercedes una vez más este año, Pérez piensa que será un factor importante al final de la temporada. Las unidades de Mercedes han demostrado poseer velocidad y confiabilidad, con Renault un poco rezagado en ambas áreas.
«Creo que es algo en lo que todos han trabajado mucho, tratando de llegar al final del año con tres motores, que suena muy poco de lo que hemos estado teniendo en el pasado», decía el mexicano. «Mercedes ha sido fuerte en cuanto a la fiabilidad, así que espero que eso pueda marcar la diferencia. No tener que bajar tanto el rendimiento del motor hará una gran diferencia».