Fórmula 1
Sergio Pérez y su primera pole: «He conseguido la mejor vuelta de mi vida»
El piloto mexicano consiguió su primera pole position luego de una larga espera.
Glorioso sábado para Sergio Pérez en Jeddah. El piloto de Red Bull se hizo fuerte en clasificación y consiguió conquistar la primer pole position de su carrera tras batir a Charles Leclerc en el último intento. De este modo el mexicano se convierte el primer piloto de su país en lograr el mejor registro durante la sesión que define la parrilla del domingo. Detrás suyo se ubicaron Charles Leclerc y Carlos Sainz con ambas Ferrari, mientras que Max Verstappen fue cuarto.
En una jornada marcada por una tensa calma tras el ataque a una refinería cerca del circuito el pasado viernes y el fuertísimo accidente de Mick Schumacher en la Qualy 2, Sergio Pérez sacó de sus manos una vuelta que pasará a los anales de la historia. El mexicano, que venía de menos a más, consiguió ser prolijo durante todo el giro y con su vasta experiencia consiguió limar las diferencias que le separaban de las Ferrari quebrando el poderío del cavallino rampante.
Una vez terminada la clasificación, Sergio Pérez habló de lo que se siente conseguir su primera pole position y del condimento extra que tiene lograrlo en uno de los circuitos más complicados del calendario.
«Hoy fue muy especial para mí, he conseguido la mejor vuelta de mi vida. Siento que podría hacer otras mil vueltas y no hay posibilidad de que pueda hacer la misma vuelta, con la cantidad de perfección y riesgo. Esto es probablemente la pista más difícil para calificar en toda la temporada, sabes que si estás en la pole aquí, entonces clavaste la vuelta. Tienes que ser muy preciso, debes tomar todos los riesgos y el riesgo de recompensa es extremadamente alto, pero el Las posiciones que tienes que tomar en este lugar para obtener la vuelta perfecta son muy difíciles» .
Checo también dijo que durante el fin de semana el trabajo del equipo estuvo centrado en el ritmo de carrera como carta fuerte para contrarrestar el gran rendimiento que Ferrari ha manifestado en este inicio de campeonato.
«En todo caso, nos centramos más en el ritmo de carrera, por lo que sentimos que Ferrari tenía la ventaja sobre nosotros en la calificación. Veremos si tenemos ritmo para ganarles en la carrera de mañana».
Por otro lado, el mexicano señaló que será importante tener una buena largada para poder gestionar las diferencias pero es consciente de que tendrá un arduo trabajo para defender el liderazgo de sus más inmediatos perseguidores.
«Necesito un buen comienzo y luego tratare de controlar la carrera desde ahi, va a ser difícil porque los Ferrari son rápidos y Max también estará en el grupo. Tenemos una larga carrera por delante, pero estoy seguro de que podemos volver a estar en la cima».