F3
Sergio Sette Camara golpea primero en Macao
Sol, humedad y poca gente es la gradas es como se han encontrado la pista los pilotos que durante este fin de semana disputan el 64º edición del Gran Premio de Macao. En la primera sesión que se ha disputado en el trazado asiático, Sergio Sette Cámara ha parado el crono en 2:14.808 siendo, junto a Joel Eriksson y Dam Ticktum, el único en bajar de 2:15.
La sesión comenzaba con una estampida desde la calle de boxes, y es que nadie quería perder ni un segundo de la primera sesión libre de la cita. Lando Norris, que por situación en el box fue el que salió primero, debió encontrar un problema en el monoplaza y, tras acabar la vuelta de instalación, no fue a por tiempo sino a boxes. El primer tiempo fue marcado por Jehan Daruvala, aunque Kenta Yamashita poco tardó en arrebatárselo.
Al momento, Joel Eriksson marcó el mejor tiempo hasta el momento con un 2:17.114, siendo el primero en bajar de la barrera de los 2:20. A los pocos minutos, Eriksson y Ticktum bajaron primero de 2:17 y después marcaron sus mejores tiempos de la sesión, dejando sus cronos en 2:14.916 y 2:14.995 respectivamente.
Pero fue Sergio Sette Camara el que, a menos de 5 minutos del final de la sesión, marcaba el mejor crono de esta. El tiempo ha sido 2:14.808.
La competencia va a ser voraz en esta categoría, al rodar todo el top10 en menos de dos segundos. Tras Eriksson y Ticktum se ha colocado Pedro Piquet, Ferdinand Habsburg, Guanyu Zhou, Callum Ilott, Lando Norris (con una salvada espectacular en los últimos minutos), Mick Schumacher y Kenta Yamashita.
Tras el top 10, la cosa ha estado igualada hasta la decimonovena posición. Ralf Aron, Sacha Fenestraz, Jehan Daruvala, Tadasuke Makino, Yuhi Sekiguchi, Alex Palou, Sho Tsuboi, Devlin Defrancesco y Maximilian Ghunter han completado estas posiciones, destacando que Alex Palou ha estado gran parte de la sesión en el top10.
Para acabar, sorprendente lo que han tardado en rodar los pilotos de Prema, ya que a veinte minutos del final de la sesión, todavía no se habían podido colar en el top10.
En los últimos minutos de la sesión se ha producido el único accidente de esta. Ryuji Kumita ha tocado las protecciones en la curva 17 del trazado de Macao. Por suerte para él, no ha sufrido ningún daño y ha salido por su propio pie del monoplaza.