Fórmula 1
Sergio Sette Camara: «Mi sueño es convertirme en un día en un piloto de Fórmula 1»
Sergio Sette Camara se unirá al equipo McLaren como piloto de pruebas y desarrollo. Procedente de Belo Horizonte, el piloto brasileño tendrá un 2019 muy apretado con McLaren y su temporada de F2. En su primera temporada, Sergio obtuvo su primera victoria de F2 en Spa Francorchamps. Antes de la F2, compitió en el campeonato europeo de Fórmula 3, en el campeonato Toyota Racing Series y en la Fórmula 3 de Brasil. También ha participado dos veces en el prestigioso Gran Premio de Macao.
«Siento que es una gran y asombrosa oportunidad, que me va a permitir hacer dos cosas a la vez. Esto no va a interferir y me va a permitir enfocarme en la temporada de F2. Puedo pelear por el campeonato. A su vez podré aprender todo sobre la F1, como funciona como se trabaja en un equipo de la categoría, incluso los test y fines de semana de carrera. Es genial estar involucrado en el desarrollo del auto así como el trabajo del simulador. Ver como trabaja toda la gente en un equipo de F1 y estar en el paddock».
Cuando se le preguntó del legado que los pilotos brasileños han dejado en la F1 y más precisamente con el equipo McLaren, empezando con Emerson Fitippaldi, campeón en 1974, y Ayrton Senna tres veces campeón, respondía lo siguiente: «Es mucha responsabilidad, cada uno de ellos han dejado su legado, no sólo en McLaren sino en la F1. Son grandes pilotos, reconocidos mundialmente, mucha gente me ha dicho que unirme a McLaren es continuar su legado. Eso lo sé y al mismo tiempo muestra mi respeto y orgullo de seguir como piloto brasileño ese legado. Pero al mismo tiempo quiero escribir mi propia historia en el deporte. Ellos han hecho cosas muy grandes en la F1. Tanto es así que después de tanto tiempo se sigue hablando».
Sobre su trabajo con McLaren el brasileño manifestó: «Ellos están mostrando lo que quieren hacer, existe buena comunicación dentro del equipo. Se habla de lo que buscan. Ellos prefieren que yo pase mas tiempo dedicado a mi temporada de F2, porque creen que es un buen simulador para seguir con mi desarrollo. Tratarán de manejar los tiempos y me ayudarán en mi campaña en F2». Sobre el futuro, Sette Camara tiene claro lo que quiere. “Mi sueño es convertirme en un día en un piloto de Fórmula 1, y me gustaría agradecer a McLaren por darme esta increíble oportunidad. Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar más estrechamente posible con ellos. Aprender, aprender y ayudar a desarrollarme como piloto, así como ofrecer apoyo a McLaren».