Fórmula 2
Sette Câmara gana la carrera en Spa F2; Leclerc pasó del 19º al 5º lugar con Merhi sexto
Es de esos pilotos bárbaros. Que te los esperas venir, pero sin saber por donde. Incluso con sanciones de por medio, a Charles Leclerc todo le viene bien y él lo hace en pro del espectáculo. Así, el de Prema terminó en quinto lugar remontando desde la última plaza con esa penalización por una anomalía en el fondo plano que también le tocó a Rowland. Pero la fuerza es tanta…
El ganandor fue Sérgio Sette Câmara, de MP Motorsport, quien aprovechó una salida rápida para hacerse con su primera victoria en la Fórmula 2. Nyck de Vries siguió la línea y terminó segundo en su carrera de casa, sabiendo que iba a estar retenido detrás del brasileño en todo momento ya que fue incapaz de intentar adelantarle, mientras que Luca Ghiotto sí lo hizo con Norman Nato para ser tercero poco antes de que Matsushita tuviera que retirarse por un fuerte golpe a la salida de Eau Rouge.
Matsushita, que iba al final del pelotón, perdió el control de su ART a su paso por la curva del Raidillon, lo que hizo darse un gran golpe frente a las barreras. Y aunque el coche del nipón quedó destrozado en el accidente, el joven talento y respaldado de Honda fue capaz de salir por sus propios medios sin consecuencias mayores.
El accidente de Matsushita significó que las últimas vueltas fueron terminadas tras el Safety Car, lo que permitió a Sette Câmara hacerse sin complicaciones con su primera victoria en la categoría.
Es ahí donde aparece el de siempre y como siempre. Charles Leclerc, quien saldría desde la 19º posición en la parrilla, después de haber sido excluido de la victoria en la carrera del día de ayer, el joven resguardo de Ferrari se volcó en hacer la carrera como la tenía planeada desde la primera curva; adelantar, adelantar y adelantar; tanto como le fuera posible... y de qué manera. Lo hizo adelantando por el exterior de la curva de Pouhon, otra de las tan características secciones de la cita belga. Aún así y después de quedarse entre medias de batallas con Merhi, entre otros, terminó en quinto lugar. Pero sin prisa…
Roberto Merhi, por su parte, terminó en sexta posición, por delante de Antonio Fuoco, mientras que Oliver Rowland fue otro de los que ganó al subir de la 20ª a la octava, además de haber sido descalificado de la Ronda de Largometrajes. El de Castellón volvió a impresionar luego de que hasta hace tres días no sabría si iba a poder subirse a este coche y cuando lo hizo destacó, de nuevo. Teniendo en cuenta que estuvo parado hasta hace no muy poco y que volvió a hcerlo sobre un coche tan físico como el F2 todo será bueno. Roberto sigue importando. Pilotos bárbabros…