Fórmula 1
Sette Camara se lleva la carrera del Domingo en F2
Hubo de todo en la carrera al Sprint de F2. Toques, adelantamientos, accidentes y hasta un Safety Car. El que mejor se manejó en ella fue Sette Camar que acabaría llevandose la victoria.
Salida tranquila en la segunda carrera del fin de semana de Fórmula 2 en el Red Bull Ring. El que más problemas tenía era el piloto de Uni Vituosi, Zhou, que en la entrada a la recta de atrás se iba largo y perdía un par de posiciones.
En la segunda vuelta, Nyck De Vries, adelantaba a Louis deletraz para colocarse en la segunda posición en iniciar su ataque a Jordan King. En la recta de atrás conseguiría auparse a la primera posición.
Poco le duraría la alegría a De Vries que, tras salir de la larga recta de atrás, una vuelta después, su monoplaza perdía potencia y caía hasta la sexta posición. De repente, su coche volvería a funcionar de forma correcta.
La pelea por el liderato se concentraba ahora en Deletraz, Sette Camara, Zhou y Ghiotto que, durante un par de vueltas se repartían adelantamientos e intentos por doquier.
En la vuelta 7 Louis Deletraz cedía el liderato, en la curva 3, a Sette Camara e intentaba recuperarlo en la recta, sin éxito. En ese momento, desde el segundo hasta el decimoséptimo, podían hacer uso del DRS.
En la vuelta 12, Jack Aitken colisionaba con Anthoine Hubert a final de la recta trasera. El británico intentaba, a final de la recta trasera, adelantar por el interior al francés que, al cerrar la puerta y frenar pronto, provocaba que Aitken le contactase por detrás. Tras este incidente, sería Schumacher quien aprovecharía para pasar a Anthoine Hubert que, además, tenía daños en su alerón delantero.
La batalla de Schumacher, en pista, encontraba en Jordan King un nuevo adversario. En las curvas 7, 8 y 9 ambos pilotos circularían en paralelo. Finalmente King tendría la mejor linea, en la penúltima curva y, por unos instantes, conseguía mantener la posición. Mientras, Ghiotto, aprovechaba para adelantar a su compañero Zhou.
En la vuelta 20 Deletraz, que se encontraba segundo, se salía de pista en la primera curva. El piloto suizo indicaba, por la radio, que se había quedado sin frenos. Este accidente provocaría la salida del Safety Car, que se mantendría hasta la vuelta 22 en pista.
Sette Camara gestionaba de forma brillante la relanzada. Conseguía poner un colchón de más de un segundo respecto de Ghiotto. La mayor lucha en esta relanzada la protagonizaban Matsushita y Correa. El piloto japonés tras varios intentos, ganaba la posición al americano.
Tras Sette Camara y Ghiotto se encontraba Guanyu Zhou. El piloto chino sufría para mantener tras el a De Vries y Schumacher. En la vuelta 25, De Vries pasaba al de Uni-Virtuosi y, seguidamente, Schumacher haría lo propio. Zhou caía de la tercera a la quinta plaza.
Zhou, que estaba sufriendo más de lo esperado con sus neumáticos, sufriría un descalabro final que lo llevaría a la octava plaza.
La vuelta final no fue apta para cardíacos. Mientras Sette Camara y Ghiotto llegaban a meta con relativa tranquilidad, Schumacher buscaba un hueco para arrebatar a De Vries el último escalón del podio. Finalmente, el alemán, tendría que conformarse con la cuarta plaza, gracias a la férrea resistencia de De Vries.
La carrera acababa con Sette Camara como ganador, con Ghiotto y De Vries en el podio. Tras ellos Schumacher, Matsushita, Latifi, King, Zhou, Ilott y Correa cerrando el top 10. Por detrás encontrábamos a Mazepin, Gelael, Calderón, O´Ward, Maini, Hubert, Tveter y Aitken.