Fórmula 1
Shanghái sede del Festival Heineken con la presencia de Axel, la nueva mascota de la F1
La F1 está preparando un espectacular evento para darle al público una nueva experiencia de vivir la máxima categoría. Heineken presentará el primer festival de F1 que tendrá lugar en Shanghái los días 14 y 15 de abril, fecha que coincidirá con la tercera prueba de la F1 en el Gran Premio de China celebrado en el Circuito Internacional de Shanghái.
El Jing’An Kerry Center es el lugar elegido donde el público podrá formar parte a través de varias actividades establecidas por los socios globales de Fórmula 1 que apoyan el evento: Heineken, que también será socio titular, DHL, Pirelli y Emirates. Petronas también se unirá al Festival de la F1 de Shanghái como patrocinador oficial.
La ceremonia contará con la presencia de dos campeones mundiales de Fórmula 1: el tres veces campeón (1969, 1971 y 1973) y el embajador de Heineken Sir Jackie Stewart y el poseedor del título 2016, Nico Rosberg.
Habrá coches de muestra de Renault, Pirelli y el gran premio en pantallas gigantes con enlaces en vivo desde el Paddock. También tendrá un área dedicada a los eSports, con simuladores de F1 donde los fanáticos podrán experimentar las sensaciones de estar al volante de un monoplaza de F1 virtual.
También hará su debut Axel, la mascota de la F1 formando parte del atractivo en el entretenimiento mostrando sus habilidades de baile urbano interactuando con el público y los invitados especiales en los juegos del evento.
El sábado 14 y el domingo 15 de abril, el M1NT Club y el Cocktail Lounge albergarán la F1 House. Heineken será el anfitrión de la fiesta oficial de F1 el domingo con DJs de clase mundial como AfroJack, Armin Van Buuren y DJ R3hab entretendrán a invitados VIP, celebridades locales y personas influyentes en uno de los principales lugares de entretenimiento de Shanghái.
En cuanto al evento Alexandre Molina, director de eventos de la F1 dijo: «Estamos muy orgullosos de que el primer Festival de F1 del año se realice en Shanghái, una ciudad de destino en un país como China donde existe un increíble interés potencial para la Fórmula 1. La ciudad tendrá la oportunidad de vivir el Gran Premio de China de una manera única y descubre la locura de ingeniería que caracteriza el pináculo del automovilismo”.
El evento de Shanghái es el primero de los cuatro festivales de F1 programados para este año. Los otros tres tendrán lugar en Marsella, al mismo tiempo que el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Paul Ricard (22-24 de junio), Berlín, junto con el Gran Premio de Alemania en Hockenheim (20-22 de julio) y en Miami, mientras que Austin acoge el Gran Premio de EEUU del 19 al 21 de octubre. Cuatro eventos únicos para dar rienda suelta a una nueva audiencia, el mejor espectáculo de carreras del planeta.