Fórmula 2
Shwartzman bate a Tsunoda en un duelo épico bajo la lluvia
Tsunoda, el japonés de Red Bull, ha cometido un error estratégico al parar muy tarde por falta de comunicación con el equipo
La carrera de Fórmula 2 llegaba tarde debido al retraso sufrido en la clasificación de la categoría reina. La lluvia seguía haciendo acto de presencia, por lo que los pilotos iban a tener que demostrar al máximo sus habilidades.
La carrera daba comienzo tras el Safety Car, manteniéndose unas vueltas antes de dar la salida lanzada. Sin embargo, los pilotos iban comentando la baja visibilidad y el mal estado de la pista. En ese momento Dirección de Carrera ha sacado la bandera roja.
La carrera se ha podido reanudar una hora más tarde, pero todavía detrás de Safety Car. El estado de la pista seguía siendo delicado pero había dejado de llover. Era la hora de que el debutante del programa de Red Bull, Tsunoda, diera el tirón y comenzara una carrera acortada con 36 vueltas de duración, de las cuales 4 ya se habían consumido detrás del Safety Car.
Tsunoda mantenía la primera posición con buena salida, con una primera vuelta sin incidentes. Zhou y Ilott mantenían la segunda y tercera posición, pero con Aitken muy cerca de ellos. Por detrás Lundgaard ha adelantado a Shwartzman y se ha puesto sexto, detrás de Ghiotto. Dos vueltas más tarde el piloto danés ha pasado también a Ghiotto.
Los pilotos de la cola de la carrera han parado de forma muy temprana para poner unos neumáticos de lluvia nuevos, con todavía casi 30 vueltas por delante. Ticktum ha sido el primero y pronto le han seguido Alesi, Piquet y Deletraz. Por delante, Shwartzman se ha colocado sexto en la vuelta 14 al adelantar a Ghiotto en una maniobra digna de las leyendas de este deporte. En la vuelta siguiente, tras muchas vueltas intentándolo, Lundgaard ha adelantado a Aitken, el cual ha perdido mucha tracción y Shwartzman ha aprovechado a adelantarlo también. La vuelta siguiente Aitken entraba en boxes.
Lundgaard ha entrado en boxes en la vuelta 20, con todavía 16 restantes para finalizar, y tras una parada lenta, ha salido detrás de Aitken. La vuelta siguiente han entrado Zhou y Shwartzman, tratando de hacer un undercut al líder de carrera. Iliot paraba la vuelta siguiente a ellos dos, mientras el líder se mantenía.
En la vuelta 24 se libraban dos batallas al mismo tiempo, por un lado Lundgaard contra Aitken y delante de ellos Shwartzman contra Iliott, Tanto Lundgaard como Shwartzman han salido victoriosos de sendos duelos.
Tsunoda, tras liderar toda la carrera, no ha obedecido las órdenes de su equipo que le ordenaban entrar en boxes a realizar su pit stop. Por detrás los pilotos que ya habían parado eran mucho más rápidos, por lo que la situación era cuestión de ganar o perder la carrera. Al final se ha enterado de la orden a través de la pizarra y ha entrado en boxes a 10 vueltas del final. El error de comunicación le ha costado que Zhou y Shwartzman lo adelantaran por undercut.
Con los neumáticos nuevos Tsunoda rodaba muy rápido y ha llegado enseguida a adelantar a Zhou. Se ha colocado segundo a falta de 6 vueltas para el final, rodando más rápido de Shwartzman y a 3 segundos suyo. Al final han llegado a luchar por la primera posición pero Tsunoda no ha podido hacerse ganador.