Fórmula 1
Si Honda se queda con McLaren, Alonso se va
Fernando Alonso lleva un 2017 ajetreado en cuanto a su futuro en 2018 se refiere, ya que su equipo McLaren-Honda no está dando el nivel que el asturiano quiere para luchar por el título. El equipo lleva así 3 años y la paciencia del español está empezando a agotarse, lógicamente.
Una de las claves para que Alonso siga en la escudería es que McLaren rompa su contrato con Honda, ya que los principales culpables de que el proyecto no esté yendo bien son los japoneses. Renault se ha mostrado como una de las principales opciones para motorizar a los de Woking, ya que se ha dicho que han habido conversaciones entre ambos. Paul di Resta piensa que Fernando Alonso sólo conducirá el McLaren si está motorizado por Renault, algo que quiere decir que la situación entre McLaren y Honda puede tensarse en las próximas semanas para decidir el futuro de McLaren y el piloto asturiano.
La gota que ha colmado el vaso de esta situación ha sido el pasado GP de Bélgica, en el que Fernando Alonso abandonó tras una carrera llena de sufrimiento, ya que era incapaz de defenderse de sus rivales debido al bajo nivel de su motor.
Obviamente, la otra opción que tiene el piloto asturiano es abandonar McLaren. En el pasado GP Spa el asturiano aseguró que de las ofertas que ha tenido, ha rechazado un 60%, y que el 40% lo decidirá en las próximas semanas viendo cómo se desarrolle el coche y el equipo, pero todos saben lo que quiere Fernando, luchar por el título, y es algo por lo que va a intentar pelear, ya que en 2018 no se va a conformar con hacer un quinto o un sexto puesto, necesita ganar.
Si finalmente McLaren rompe con Honda queda saber qué pasará con los japoneses, si abandonarán la Fórmula 1 o se unirán a otro equipo.