Fórmula 1
Si no queda otra, McLaren-Renault
Las malas actuaciones de la escudería inglesa combinada con el fabricante de motores nipón, ha hecho que en la base de operaciones de Woking se busquen alternativas para devolver la gloria que años atrás poseían, dominando a toda la parrilla.
Dichas opciones parecen muy claras, ya que no existe una gran variedad de compañías en la Fórmula 1 que suministre las unidades de potencia V6 híbridas que aterrizaron en la temporada 2014, donde Mercedes sería la más deseada.
Los alemanes ostentan el mejor motor posible para un monoplaza, ya que la potencia que les otorga en la recta es muy superior, algo de lo que carece Honda, pero el equipo oficial se reservaría las mejoras para ellos mismos, dejando a las estructuras cliente una especificación algo menor, por lo que no serían posibles las victorias.
Por otra parte, está Ferrari, algo que se descarta de por sí, ya que la unión entre los de Maranello y los británicos es imposible debido a la rivalidad existente desde el inicio de la historia del deporte del automovilismo, por lo que la única posibilidad abierta es la de relacionarse con la marca gala.
Renault tiene un equipo oficial desde el 2016, cuando se hizo con el poder de la desaparecida Lotus, pero seguían ofreciendo sus motores a Red Bull y Toro Rosso cuando no estaban en el negocio, por lo que su experiencia es algo más que evidente.
Las ganas de llegar a lo más alto de los franceses son claras, y la unión con McLaren para alzarse como campeones del mundo de Fórmula 1 no sería tan alocada como parece en un primer momento, siendo los ingleses un cliente muy importante.
A pesar de un posible acercamiento de Renault, también existen otras marcas que están interesadas en entrar en el Gran Circo, como Porsche, quien podría, al igual que los demás motoristas, estar en acuerdo con McLaren para suministrar sus unidades de potencia.