Fórmula 1

Sigue la polémica entre Fernando Alonso y Red Bull

Published

on

McLaren ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de manera más que opaca, con ambos autos entre los 5 últimos de la clasificación, con Lando Norris y Stoffel Vandoorne conduciendo los autos en la primera sesión y con Fernando Alonso tomando su lugar en la segunda sesión de entrenamientos. Nada digno que contar en lo que fue otro viernes para olvidar en el equipo de Woking. Tras culminar las actividades en pista del viernes Alonso habló con los medios y dió su versión sobre su día y las polémicas con Red Bull Racing:

«La verdad es que me he sentido bien y rápido, sin problemas, no he perdido tiempo por perderme los libres 1. Estoy contento de las pruebas del coche, a ver si mañana podemos mejorar un poco. No hay ningún rifirafe, yo ya estoy más allá de todo esto gracias a dios, tengo 9 carreras para disfrutar y no voy a contestar a todo el mundo, los hechos están ahí y no hace falta ni contestarle. Hay incluso vídeos del año pasado de él diciendo todas las ofertas que me hizo y los títulos que pude ganar con Red Bull, él mismo lo dice, y si ahora dice que no ha habido ninguna oferta nunca pues él mismo se delata y no tengo nada más que decir».

f1.com

Y es que ha sido una mañana bastante interesante y con diferentes versiones de una misma situación. Para Alonso, es claro que le han ofrecido un asiento tras la marcha de Ricciardo y durante el GP de Mónaco de este año, algo que Horner ha desmentido. «La idea del equipo es repetir en Monza lo de Norris, que ha hecho lo que ha podido porque tenía mucho trabajo acumulado, aunque en el coche de Stoffel, pero ya lo veremos. Yo ya conozco todos los circuitos y haré lo que quiera el equipo, si tengo que ayudar, como ellos vean porque no me ha afectado en nada«, finalizó.

Reconoció que las cosas siguen siendo las mismas para él tras el anuncio de su retirada. No piensa que nada sea distinto a como se sentía carreras atrás: «No cambia nada, porque más o menos tenía pensado ya el tema desde hace tiempo y cada carrera siempre me despedía del circuito pensando que igual era la última vez en Australia, Bahréin, China o como lo haré aquí, despidiéndome en la última vuelta de camino al pesaje. Ojalá podamos coger puntos, acabar haciendo un bien papel. Será complicado porque nos ha costado encontrar ritmo en todas las sesiones y puede ser un fin de semana complicado, así que vamos a trabajar duro y buscar alguna décima extra».

Ha sido un viernes envuelto en polémicas entre Fernando Alonso y el equipo Red Bull, lo que es cierto es que ha sido un viernes mucho más calentito de lo normal, y aún falta lo mejor del fin de semana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil