Fórmula 1
Siguen las dificultades en Sauber
En la escudería Sauber F1 Team se completaron ambos programas de trabajo tal cual estaban programados para el Gran Premio de Inglaterra. Por la mañana ambos COCHES se enfocaron en pruebas aerodinámicas, mientras que en la segunda sesión se enfocaron en trabajar con los neumáticos blandos y superblandos.
La información recolectada será analizada esta tarde para buscar las mejoras para el resto del fin de semana, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein completaron 53 vueltas cada uno en total durante las actividades del día viernes.
En la primeros libres, Marcus Ericsson terminaba en vigésima posición con un tiempo de 1:33.399 logrando completar un total de 26 vueltas, mientras que en la segunda sesión terminó en la posición 19 con un tiempo de 1:31.616 para un total de 27 vueltas, confirmando que de nuevo, seran el peor piloto de la parrilla.
«En general ha sido un día de pruebas relativamente productivo para mí, fuimos capaces de completar el programa completo sin tener ningún problema, probamos diferentes niveles de cargas aerodinámicas y también hicimos trabajos en la puesta a punto. Me divertí mucho manejando, especialmente en las curvas de alta velocidad, por otro lado nuestro rendimiento seguramente no fue satisfactorio, así que espero que podamos encontrar más rendimiento en el resto del fin de semana».
Por otro lado, Pascal Wehrelin lograria la posición 19 en los FP1, con un mejor tiempo de 1:33.029 para un total de 23 vueltas, mientras que por la tarde, en los FP2, acabaria en el puesto 20 con un mejor tiempo de 1:31.929 logrando completar un total de 30 vueltas.
«Tuve algunos problemas con el motor hoy, igual que los tuve en Spielberg la semana pasada, aún así logramos completar nuestro programa de viernes y probar varios tipos de puestas a punto en el monoplaza. Por la tarde nos concentramos en tandas cortas y largas, y espero que las cosas nos vayan mejor mañana y el domingo».