Fórmula 1
Siguen los problemas en el equipo McLaren
Después de las lluvias torrenciales y las tormentas que tuvieron lugar el viernes por la mañana, se daba por hecho que los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia se iban a ver afectados por el mal tiempo. Lando Norris, que se encontraba de nuevo al volante en unos libres 1, solo pudo completar nueve vueltas en un trazado mojado y acabó la sesión en 20ª posición.
Al otro lado del garaje, Fernando Alonso completó 14 vueltas y marcó su mejor tiempo en un trazado ligeramente más seco que le sirvió para acabar 14º. Ambos pilotos se han centrado en evaluar el rendimiento aerodinámico y en probar piezas, aunque han podido recolectar poca información por las condiciones.
Por la tarde cesaron las tormentas y el trazado se fue secando. A pesar del hecho de que se acortó la sesión por una bandera roja, tanto Fernando como Stoffel rodaron una buena cantidad de kilómetros y se centraron en los preparativos para la carrera del domingo.
Fernando Alonso: «La jornada del viernes ha sido un poca extraña, con la lluvia en la primera sesión y el accidente de Marcus (Ericsson) en la segunda. Gracias a Dios que está bien, así que, como todos los demás, perdimos algo de tiempo en la pista. Creo que hemos confirmado que el GP de Italia va a ser un fin de semana difícil para nosotros.»
«Después del accidente del domingo, a veces todavía siento algo de dolor en la mano y la espalda en algunas curvas, así que cuando salgo del coche trato de no estresarlas demasiado. Creo que el domingo va a estar perfectamente bien. Por último, pero no menos importante, un aplauso a la FIA, que ha hecho un trabajo increíble en los últimos años para mejorar la seguridad.»
Stoffel Vandoorne: «Pese a mi ausencia en los libres 1, no creo haber perdido mucho debido a las condiciones climáticas. Los libres 2 fueron en seco, por lo que fue una sesión mucho más normal. No creo que haya ningún milagro para nosotros aquí este fin de semana. Veremos qué podemos hacer en la clasificación. Me gusta el circuito de Monza, por lo que normalmente disfruto venir aquí.»
Lando Norris: «Me divertí un poco aunque no corrí tanto como me hubiera gustado. Eso sucede a veces y al final, yo estaba feliz de todos modos. Vi qué experimentar en un fin de semana de carreras y de nuevo lo que es compararme con Fernando, que es algo muy bueno para mí. Fue una buena sesión para nosotros, aunque no hubo muchas vueltas completadas. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas, algunas para este año, otras para el próximo. Intentamos tantas cosas como pudimos sin comprometer nada para este fin de semana.”
Gil de Ferran: «A pesar de las condiciones desconocidas para Lando en un coche de Fórmula 1, una vez más se aclimató a sí mismo muy rápidamente y no cometió errores. Después de Bélgica, llegamos a este fin de semana esperando que este circuito vuelva a exponer algunas de nuestras debilidades. El resultado del viernes confirma nuestra expectativa.»
«De todos modos, completamos una variedad de pruebas para tratar de arrojar más luz sobre el rendimiento de nuestros autos. Las posibilidades de que el clima interfiera son altas, por lo que podemos esperar una sesión de calificación muy emocionante.».