Fórmula 1
Siguen los problemas para Vettel en la recta final del campeonato
Sebastian Vettel y el equipo Ferrari están sufriendo un final de temporada de esos que nadie quiere. Este podría ser el cuarto Gran Premio de la temporada, y de manera consecutiva, en la que el equipo del «cavaliere» se enfrente a un nuevo cambio.
Cabe recordar que en Japón, Vettel abandonó por un problema con la unidad de potencia. Ahora ya sabemos más de ese problema. El equipo Ferrari ha analizado de manera minuciosa la caja de cambios que llevaba el alemán y ha encontrado que una de las bujías se encuentran en un estado bastante delicado.
Dentro de Ferrari se baraja la posibilidad de cambiar esa unidad de potencia antes de comenzar la próxima carrera. De esta forma el equipo quiere mostrarse competitivo y fiable en el Gran Premio de Austin, circuito donde la mecánica sufre debido a la composición del propio trazado.
Desde Italia, la Gazzeta dello Sport, es el medio que apunta a que Ferrar se plantea la posibilidad de instalar en el coche de Vettel nueva unidad de potencia, lo que supondría tener una nueva sanción. Esta sería la quinta unidad que el equipo italiano habría montado durante la temporada.
La espiral de «la mala suerte»
Se puede decir que Vettel ha entrado en una espiral de mala suerte. Al alemán le ha llegado todo de golpe. En el pasado Gran Premio de Singapore, el alemán abandonó por el toque en salida con Verstappen. En Malasia tuvo que salir último en la carrera debido a un error de montaje entre los libres 3 y la clasificación. El alemán ni pudo terminar la sesión. Y en Japón Vettel tuvo que abandonar en la vuelta 7 de la carrera. Durante la carrera el alemán reportaba problemas con el monoplaza. El equipo detectó fallos con la unidad de potencia y decidió retirarlo.
Lo que si es un hecho es que al alemán se le está escapando su lucha por el campeonato. De los 3 puntos que separaban a Hamilton de Vettel en el Gran Premio de Italia a los casi 60 solo han pasado tres grandes premios.Parece que Hamilton se postula como claro candidato al título siempre y cuando la mecánica no les falle en Mercedes.