Fórmula 1
Silencio en Mercedes sobre la posible unión con McLaren
Honda no va muy bien encaminada esta temporada. Durante los test dejó ver su falta de fiabilidad y potencia que lleva arrastrando desde su incorporación en 2015. Este motivo ha hecho sonar las alarmas en McLaren que se encuentran frustrados al ver que, por culpa de los motores, no pueden competir.
En Woking podrían estar preguntando por un posible sustituto de Honda y todas las miradas se centran en Mercedes. No obstante, La escudería alemana no quiere realizar declaraciones a la prensa sobe la unión.
En el Gran Premio de Australia se volvió a contemplar las carencias de Honda y la paciencia de Fernando Alonso está llegando a su límite. Al igual que la de McLaren. En Melbourne, los periodistas de Sport1 preguntaron a Niki Lauda sobre la posibilidad de que Mercedes suministre motores a McLaren «No puedo hablar sobre el tema porque no tengo ni idea», comentaba.
Todos intentan buscar soluciones a este problema. Para ello, los nipones deberían encontrar un equipo al que suministrar motores en 2018. En este supuesto, Sauber es el equipo con más probabilidades de montar un motor Honda la siguiente temporada. Los suizos están descontentos con Ferrari, ya que el elevado coste de los motores, obliga a la escudería a comprar unidades de potencia de 2016. Aquí entra Honda que afirma haber tenido conversaciones con Sauber. En su contrato podrían incluir ascender al equipo a algún piloto japonés.
El fabricante de motores japonés debe anunciar en mayo a quienes suministrará motores en 2018. Por contrato, McLaren deberá seguir siendo uno de sus socios.
Sin embargo, no sería la primera vez que se rompe un contrato en Fórmula 1. El director de Mercedes también fue preguntado en Australia sobre la posible unión McLaren-Mercedes que tan exitosa fue hace algunos años. Pero Toto Wolff evitó responder dicha pregunta y se limitó a contestar que le gustaría una Formula 1 «en igualdad de condiciones» entre los fabricantes.