Fórmula 1

Silverstone no quiere la F1 a cualquier precio

Published

on

Silverstone y Liberty Media siguen negociando el nuevo contrato para que la F1 siga visitando el tradicional circuito más allá del 2019. La última oferta que los organizadores le han hecho a Liberty Media es entregarle el 100 % de lo recaudado en entradas vendidas. 2019 será la última edición del GP de Gran Bretaña con el actual contrato. Es por eso que las negociaciones para extender el vínculo entre la categoría y el trazado han sido muy discutidas.

Según el Daily Mail, se le ofreció a Liberty Media el total de lo recaudado en entradas para cubrir el canon que la F1 pide para celebrar un GP, dicho canon en la actividad es de 19 millones de euros. «La venta de entradas iría a Liberty, pero podríamos proporcionar toda la gestión y organización. A cambio, Liberty nos pagaría una cantidad razonable para cubrir nuestros gastos para el uso de la pista y trabajo hecho», esa es la propuesta del Club de Pilotos Británicos dueños del circuito.

f1.com

Al no recibir ayuda del Estado, el circuito debe cubrir dicho canon con lo recaudado por ventas de entradas. Entre 2012 y 2017 se supo que el circuito perdió 57 millones de euros, es por eso que el Club de Pilotos Británicos, decidieron rescindir el contrato con la F1 si no se llegaba a un acuerdo.

Stuart Pringle, director general del circuito, ha manifestado que el circuito puede salir adelante sin F1 es por eso que no piensan pagar cualquier precio para mantener la F1 en su circuito. «Las cosas van en buena dirección y esto nos da la confianza para poder continuar albergando el Gran Premio, pero no a cualquier precio».

En las últimas horas los rumores de un gran premio por las calles de Londres volvieron a tomar fuerza. ¿Será que tendremos dos carreras en Inglaterra o tendremos que despedir a otro circuito de la vieja F1?

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil