Fórmula 1
Silverstone podría romper su contrato con la F1
Los propietarios del circuito de Silverstone están preparados para rescindir el contrato para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña. El portal británico «Mail Online», asegura que los propietarios del circuito pueden activar la cláusula de rescisión para romper el contrato antes de que se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña de este año. Poniendo así en duda el futuro de uno de los eventos con más historia de la F1. Cuya disputa no estaría asegurada más allá de la edición de 2019.
No obstante, la finalidad de activar esta cláusula de rescisión es la de romper el contrato actual firmado antes de 2010. Así, los organizadores del evento podrían renegociar un nuevo contrato con unas mejores condiciones.
Y es que el actual contrato incluye un incremento anual del 5% por albergar el Gran Premio de Gran Bretaña. por lo tanto, si el coste de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña era de unas 12 millones de libras en los primeros años de contrato, el precio final sería de 26 millones de libras. Una cantidad inviable para el British Racing Drivers’ Club.
Así, Philip Walker, director del British Racing Drivers’ Club (BRDC), lleva desde el pasado mes de diciembre en conversaciones con el director general de la F1; Chase Carey. «Es muy probable que tengamos que activar la clausula de ruptura», aseguraba Walker al portal británico «Mail Online».
Silverstone tiene de plazo hasta el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña de este año para determinar el nuevo acuerdo. De lo contrario, se vería con la obligación de albergar el Gran Premio hasta 2027 con las condiciones del contrato actual. Así, los directores del circuito han determinado que, si no hay un nuevo contrato con unas condiciones mejoradas, el riesgo de continuar siendo el anfitrión del Gran Premio de Gran Bretaña es demasiado grande. Por lo que de no llegar a un acuerdo, el GP de Gran Bretaña podría desaparecer de cara a 2020.