Indycar
Simon Pagenaud logra la victoria en Toronto
Carrera bastante tranquila en las calles de Toronto, donde Pagenoud no ha tenido mucha lucha con sus perseguidores
Simon Pagenoud se lleva la victoria en la Honda Indy Toronto seguido de Scott Dixon y en tercera posición Alexander Rossi. En una carrera bastante tranquila y con una sola bandera amarilla.
😬😬😬 And, we're off in Toronto…#indyTO // @hondaindy pic.twitter.com/8nVNQlnwtr
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) July 14, 2019
Se ondeaba la bandera verde y comenzaba la undécima prueba de la IndyCar, con salida limpia por parte de los pilotos aunque unas curvas más tarde teníamos la primera bandera amarilla de la carrera producida por Power, que se llevó por delante a Rahal impactando ambos contra el muro, aunque de forma leve.
Varios pilotos aprovechaban esta primera caution para entrar a boxes, y Power realizaba un cambio de alerón delantero tras haberlo dañado en el incidente. En la vuelta 5 se reanudaba la carrera. Mientras, la carrera seguía su curso, con poco movimiento por la parte delantera ya que Pagenoud se iba abriendo hueco frente a Dixon, mientras que por la parte trasera se producían algunos adelantamientos.
Llegábamos a la vuelta 30 y estaba siendo una carrera limpia salvo aquella bandera amarilla de la primera vuelta, Pagenoud seguía líder de la carrera con Veach segundo y Ferrucci en la tercera posición. La parte trasera estaba más entretenida con adelantamientos.
Estábamos a punto de cruzar el ecuador de la carrera, y la carrera seguía calmada aunque todavía quedaba el último stins. El francés Pagenoud seguía líder , con Dixon segundo y Rossi tercero. Vuelta 64 y Dixon poco a poco le recortaba distancia a Pagenoud, que se encontraba con pilotos doblados.
Fire will put Takuma Sato's day to an end here at the @hondaindy.
Meanwhile, less than 15 laps remain on NBCSN, and Pagenaud and Dixon are within a second of each other: https://t.co/vew4l9lsuR pic.twitter.com/JZ6WGyNj8t
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) July 14, 2019
Un par de vueltas más tardes Dixon ya tenía a tiro de piedra a Pagenoud, pero a 17 vueltas para la finalización el coche de Takuma Sato prendía fuego la parte trasera del coche, por lo que el piloto nipon se retiraba de carera, y comentaba a la televisión estadounidense que habían tenido un problema con el palier, y que alguna pieza podría haber tocado algún manguito y eso haber provocado el incendio.
A falta de 10 vueltas teníamos batalla entre Dixon y Pagenoud, y Rossi que poco a poco se sumaba también a la fiesta. Finalmente nos quedamos con la miel en los labios porque no pudimos ver la batalla entre estos tres pilotos. Simon Pgaenoud se llevó la victoria en las calles de Toronto, seguido de Scott Dixon y tercero Alexander Rossi. Próxima cita con la IndyCar la próxima semana en Iowa