Indycar
Simon Pgenoud gana la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis
Simon Pagenoud se lleva la victoria en las 500 millas de Indianápolis en una carrera bastante entretenida
Simon Pagenoud gana la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis liderando las mayorías de las vueltas y haciendo una buena estrategia, Alexander Rossi termina segundo y tercero acaba un Takuma Sato haciendo una gran parte final de la carrera.
Después de todos los prolegómenos, llego la hora de la verdad, la hora del inicio de la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis. Termina las vueltas de calentamiento y arranca la carrera, salida limpia en la que Pagenoud mantiene la cabeza de carrera, mientras que por detrás Alexander Rossi adelanta a Ed Jones.
Solo llevábamos 5 vueltas y Colton Herta tiene problemas y se queda tirado en la pista, y con esto tenemos la primera caution de la carrera. Mientras tanto algunos pilotos aprovechaba para entrar en boxes. En la vuelta 11 se relanza la carrera y Pagenaud seguía líder. Tras esto Colton Herta confirma que el problema ha sido que estaba en sexta marcha todo el rato y finalmente abandona la carrera.
Estamos en la vuelta 32 y entra a boxes Pagenoud, y ahora Will Power tomaba el liderato de la carrera, y poco a poco entran más coches en boxes. Vueltas más tarde Ben Haley entraba a boxes con problemas en la parte trasera. Y más tarde veíamos en la entrada de Jordan King que tenia un incidente con uno de sus mecánicos.
Segunda caution de la carrera provocada por Kuyle Kaiser que tenia un accidente en la curva 4. En la vuelta 79 se reanuda la carrera en la que vemos muchos adelantamientos por la parte trasera de la clasificación.
Entramos en la vuelta número 100 y Pagenoud entra en boxes, al igual que algunos pilotos. Hasta el momento la carrera esta bastante tranquila salvo esa dos banderas amarillas que hemos tenido, y tras las varias entradas en boxes Alexander Rossi es de momento el líder de la carrera. Mientras Oriol Servia esta en la posición número 23 con vuelta perdida.
Estamos en la vuelta 138 y tenemos la tercera caution provocada por Marcus Ericcson que al entrar a boxes al frenar de manera brusca el coche hace un trompo e impacta con los muros de la calle de boxes, aunque el coche no sufrió daños graves, pero a su vez Alexander Rossi para también en boxes, pero con problemas en su parada ya que la manguera del combustible no entraba bien en el deposito, y perdió un tiempo valioso. Afortunadamente el piloto estadounidense puede seguir en la carrera en duodécima posición.
Alexander Rossi is NOT HAPPY.#Indy500 #MustBeMay Watch on @NBC: https://t.co/iiagfm2TqY pic.twitter.com/PfN5yNp2hy
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) May 26, 2019
Vuelta 149 y se reanuda la carrera y con un reinicio muy ajetreado en el que NewGarden conseguía ponerse líder de la misma. Tras esta reanudación Rossi está muy fuerte con un buen ritmo. Entramos en la vuelta 173 y tras la entrada en boxes de los pilotos punteros comienza el último stins. Pico y pala para Alexander Rossi adelanta a Pagenoud y se coloca líder, y 1 vuelta más tarde se produce un accidente múltiple entre Bourdais Graham Rahal, Veach, Rosenqvist y Kimball y con esto cuarta caution de la carrera. Aunque dirección de carrera decide sacar bandera roja.
Después de un rato en bandera roja, se retira el pace car y se reanuda la carrera con Alexander Rossi en cabeza aunque iba a durarle poco ya que Pagenoud le adelantó y Sato escalando posiciones. Simon Pagenoud gana la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis en una lucha con Alexander Rossi en las vueltas finales de la carrera, y reseñar que Pagenoud gana saliendo desde la Pole y además ganó también el IndyCar GranPrix