Fórmula 1
Simona De Silvestro y los junior team de Red Bull
El mes pasado se anunció la creación de las W Series, con el cometido de promover el talento femenino. Simona de Silvestro declaró que el modelo que efectúa Red Bull para desarrollar pilotos debería ayudar a las mujeres a crecer en el deporte. La recién formada W Series otorgará un premio de 1.5 millones de dólares, y consta de seis carreras.
Dicho campeonato no ha encontrado el apoyo unánime dentro de las pilotos mujeres, algunas han hecho declaraciones contra el proyecto. Simona se mostró de acuerdo con algunas críticas hacia las W Series. Piensa que el modelo utilizado por escuderías como Red Bull sería una mejor solución y el dinero que se invertirá en la nueva serie se podría utilizar de otra forma. Agregó que Red Bull podría brindar oportunidades con asientos competitivos en series ya establecidas.
«No creo que sea la manera de hacerlo. Si realmente hay mucho dinero, hay algunas chicas que han sido bastante competitivas en otros campeonatos de desarrollo”. Ante la falta de oportunidades, ella piensa que ese dinero podría llevarla a equipos competitivos. «Incluso en mi carrera, si miramos mi trayectoria en IndyCar o incluso antes, nunca tuve una oportunidad con un equipo superior. Creo que esa es la pieza que falta. Si te fijas en un programa como el de Red Bull o el de Mercedes, de alguna manera, estos chicos siempre participan en los mejores equipos y luego ganan.»
«Creo que, personalmente, hubiera sido mejor hacer algo como un programa de Red Bull y asegurar que algunas chicas tuvieran la oportunidad en un equipo realmente bueno. Creo que eso habría cambiado muchos puntos de vista». De Silvestro pone como ejemplo el acuerdo para competir en las 24 Horas de Daytona en 2019 con Michael Shank Racing, junto con Katherine Legge y Ana Beatriz, y dice que esa es la forma que debe estructurarse un programa dirigido a mujeres pilotos.
“Lo que conseguimos con el acuerdo en IMSA con Shank Racing, la alineación que tenemos es realmente sólida. Conozco a Katherine y Ana y son ganadoras. Cuando se llegó a este acuerdo, fue muy fácil hacerlo porque sé que todas hacemos clic y vamos a estar en un buen auto. Tal vez muestre que las personas que tienen las agallas de darles a las mujeres una oportunidad adecuada es la forma correcta de hacerlo”.