Fórmula E
Sims lidera la primera jornada de test de la Fórmula E
La Fórmula E prepara la nueva temporada que dará inicio el 15 de diciembre en Arabia Saudí. Para poner a punto los nuevos monoplazas que entran en juego este año se están celebrando unos test en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia.
El mejor tiempo lo marcó el debutante Alexander Sims. El británico lideró ambas sesiones con el BWM. Muy cerca estuvo su compañero de equipo Antonio Felix da Costa, que fue segundo en la sesión matinal y tercero en la vespertina.
A la zaga de los bávaros encontramos a los contendientes por los títulos el año pasado. Audi y Techeetah también rodaron rápido en ambas sesiones.
Muchos focos de atención ya que es la primera vez que veremos a los 22 coches en acción. La realidad es que solo se vieron 21 monoplazas, destacando la ausencia de Alex Albon en el Nissan. La rumorología apunta a que su ausencia es debida a un eventual fichaje con Toro Rosso.
Otros de los puntos de atención fueron los recién llegados a la categoría. Felipe Massa completó su primera sesión en Fórmula E con un mejor tiempo que le colocó décimo, seis décimas más rápido que su compañero de equipo Edoardo Mortara en la escuadra que dirige Susie Wolff.
Stoffel Vandoorne debutó con un Fórmula E. El belga tuvo problemas con su monoplaza y no pudo rodar más que 13 vueltas. Peor suerte corrió su compañero Gary Paffett con el otro monoplaza del HWA Racelab. Se salió en la chicane provisional de la recta de meta causando bandera roja y dañando su monoplaza. El campeón del DTM pudo volver a rodar por la tarde.
Hoy los monoplazas eléctricos continuarán rodando en el circuito valenciano en busca de perfeccionar el rendimiento de estas maravillas de la ingeniería de cara al inicio de temporada en Ad Diriyah.