Fórmula E
Sims saca jugo a una alocada segunda carrera en Ad – Diriyah
El piloto inglés logró la victoria tras salir de nuevo desde la ‘pole’.
Esta vez sí, Alexander Sims ha conseguido su primera victoria en Fórmula E, aunque no ha estado exenta de dificultades. La segunda cita en Diriyah ha sido una carrera que ha tenido de todo, como ya viene siendo habitual. Maximilian Günther ha logrado su finalizar P2 tras una gran remontada desde la novena posición, con su monoplaza dañado, pero ha sido sancionado después de la carrera por adelantar en período de Safety Car. Se esfumaba así el primer doblete del equipo BMW, motorizado por Andretti. Lucas Di Grassi era el que finalmente quedaba segundo, y Vandoorne tercero, dando a Mercedes el segundo podio en dos carreras.
El comienzo de carrera ha sido relativamente tranquilo, teniendo en cuenta la presencia de nada menos que 24 monoplazas en un espacio tan pequeño como es el de un circuito urbano. D’Ambrosio no ha podido correr, por que su Mahindra M6 Electro se ha quedado parado en la salida, y Massa era investigado por posicionarse incorrectamente. Vergne por su parte completaba una sanción de 10 segundos de Stop&Go por un cambio de batería, que ya le obligaba a salir último en la parrilla. No ha sido una carrera afortunada para DS Techeetah, ya que Da Costa ha recibido también una penalización (Drive Through) por un toque con Sébastien Buemi, quien también ha sido sancionado por incorporarse a pista de manera peligrosa después del trompo. Sin embargo, el piloto portugués acababa finalmente noveno con vuelta rápida, tras una sanción a De Vries, y la descalificación del NIO de Turvey.
Poco después, un incidente entre Evans y Bird, que ha dejado al Virgin contra el muro, ha provocado el primer Safety Car de la carrera. El piloto neozelandés también se ha visto obligado a abandonar por un problema en las suspensión delantera izquierda tras el toque. La reanudación ha sido algo confusa, ya que muchos pilotos han activado el Attack Mode en la misma vuelta que se marchaba el coche de seguridad, justo antes de la línea de meta, y a los que no lo han hecho no sabían si podían adelantar o no, ya que todavía no había bandera verde. Finalmente dirección de carrera no ha tomado medidas al respecto.
El segundo Safety Car venía causado por el otro piloto de Virgin, Robin Frinjs, que chocaba contra el muro. Un error de comunicación ha hecho que el coche de seguridad entrara al pit cuando todavía no se había retirado el monoplaza de Frinjs, por lo que ha habido un régimen de Full Course Yellow durante unos segundos. Un nuevo anuncio de otra sanción, esta vez a Lotterer, llegaba por un adelantamiento ilegal. La carrera ha acabado prácticamente sin cambios de posición desde la relanzada, un fin de semana muy caótico, con muchas sanciones, y que se trasladará para encarar la próxima cita en Santiago de Chile, allá por el 18 de enero de 2020.