Fórmula 1
Sin cambios en Toro Rosso para 2020
«Ambos pilotos han demostrado un gran rendimiento esta temporada y han demostrado que son pilotos muy competitivos, capaces de explotar el potencial del monoplaza y dar comentarios valiosos para realizar mejoras en el coche»
A primera hora de esta mañana y por sorpresa, el equipo Red Bull confirmaba que renovaban el contrato de Alex Albon para la próxima temporada. Debido a este hecho, todo parecía que no habría cambios en el equipo Toro Rosso para 2020 pero había que esperar al comunicado oficial, por parte del equipo de Faenza. Pues bien, a las 11:10 Toro Rosso confirmaba lo que suponía, que el francés Pierre Gasly y Daniil Kvyat van a ser los dos pilotos del equipo de Faenza durante la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo, último año antes del gran cambio de normativa en la F1.
En dicho comunicado, Franz Tost team principal de Toro Rosso analizaba la renovación de sus dos pilotos para la próxima temporada. «Estoy encantado de volver a contar con Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos pilotos han demostrado un gran rendimiento esta temporada y han demostrado que son pilotos muy competitivos, capaces de explotar el potencial del monoplaza y dar comentarios valiosos para realizar mejoras en el coche. Este dúo joven de pilotos, pero con experiencia en la F1 combinado con un coche rápido y veloz, será el mejor factor para lograr una temporada muy exitosa en 2020 y espero con ansias que así sea».
Por otro lado, Pierre Gasly se mostraba feliz de poder confirma su presencia en la temporada 2020 de F1 con Toro Rosso, un equipo que siempre ha confiado en él y en su potencial como piloto. «Estoy muy feliz de continuar con Toro Rosso para 2020 y estoy seguro de que tenemos grandes desafíos por delante. Toro Rosso siempre me ha dado las mejores oportunidades para ser mejor piloto y estoy súper motivado y con ganas de pagarles con los mejores resultados posibles el próximo año. Toro Rosso ha estado mejorando año tras año y es genial ser parte de este proyecto. Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos en 2020″.
Para acabar, Daniil Kvyat ha conseguido convencer a los jefazos de la bebida energética y así poder seguir estando en la F1 con Toro Rosso para la próxima temporada. «Estoy muy feliz ya que Toro Rosso es un equipo que conozco y ellos me conocen bien, por lo que es fácil entender las necesidades de todos. Hemos logrado grandes cosas juntos, como nuestro podio este año en el Gran Premio de Alemania, así que espero ofrecer un gran rendimiento en 2020. Estoy agradecido por la oportunidad de continuar en la Fórmula 1 y lo daré todo para mostrar los resultados de 2019″.