Fórmula 1
Sin muchas novedades, Mercedes se distancia
- Mercedes
No le ha hecho falta mucho a los ingenieros de Mercedes para comenzar a sembrar la duda en Ferrari. Parece que lentamente, las flechas plateadas son sensiblemente más rápidas que los monoplazas de Maranello. Analizamos que novedades trajeron a este pasado GP de Reino Unido.
Tuvieron en buena consideración introducir una pequeña modificación en el reposacabezas de sus monoplazas. Con el fin de evitar lo sucedido en Bakú, Mercedes introdujo dos apéndices metálicos para facilitar la fijación de este elemento. Pero aparte de este cambio, pocas novedades se han podido encontrar en el coche de Hamilton y Bottas. El trabajo bien hecho se nota.
- Force India
Ha habido cambios notables en el monoplaza de Sergio Perez y Esteban Ocon, sobre todo en lo que a la zona delantera de refiere. En el que es su gran premio doméstico, Force India ha estrenado un nuevo alerón con un plano menos en la zona inferior, aumentando el tamaño del plano principal. La cascada de flaps también ha sido modificada en su forma, pero no en lo referente al número de elementos. Buscando posiblemente optimizar su paso por curvas rápidas, Force India pretende así mantener su particular pulso con Renault y Haas, quienes con motores inferiores parecen estar acercándose.
- Williams
Más cambios han presentado los de Grove en el GP en que celebraban su 40 aniversario.
El alerón delantero ha seguido la linea testeada en Austria. Nuevos soportes, mas alargados, similares a los empleados por McLaren. Posiblemente, en una de optimizar el flujo hacia los bargeboards y al fondo plano.
Por otro lado, y posiblemente en consecuencia también de este cambio, Williams ha redefinido sus bargeboards. Sorprendentemente similares al concepto introducido por Mercedes en Montmeló, Williams ha aumentado la altura de este elemento y los apéndices paralelos al flujo de aire y generadores de vórtices en la zona. Sin duda una apuesta interesante aunque poco original la realizada por los británicos.