Fórmula 1
Sin sorpresas en Mercedes tras los libres del viernes
Tras el último viernes de entrenamientos libres antes del parón veraniego, el equipo Mercedes hace balance del día de hoy. Lewis Hamilton tras finalizar la sesión de libres 2 en la 5ª posición con un tiempo de 1:17.587, el piloto ingles comentaba que ha sido un día normal y como esperaban.
“Ferrari y Red Bull fueron bastante rápidos y tuvieron un poco más de ritmo que nosotros, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche. Este es un circuito complicado y los neumáticos se sobrecalientan, sobretodo los traseros.»
«Las temperaturas actuales y la disposición de la pista curva tras curva hacen que los neumáticos se sobrecalienten ya que no hay tiempo para que se enfríen. Intentaremos analizar los datos obtenidos hoy para tratar de descubrir qué cambios haremos entre ahora y mañana. Espero que podamos encontrar algo esta noche y que mañana esté seco para que podamos probar cualquier cambio que hagamos”.
Valtteri Bottas al finalizar la sesión del viernes en un sexto puesto con un tiempo de 1:17.868 comentaba que no fue un día fácil para él. “El coche era difícil de conducir y tuve problemas para poder rodar, especialmente en la primera sesión de libres. Hemos logrado mejorar la configuración para los FP2, pero aún hay mucho trabajo por hacer.»
«Hungría es un circuito difícil, necesitas tener un monoplaza bien equilibrado para poder tomar bien las curvas y tenemos que intentar que el coche sea más estable. Se pronostica que la dirección del viento cambiará para mañana, así que tenemos que contar con eso también. Tuvimos problemas para que los neumáticos superblandos funcionaran de manera consistente y también hemos tenido problemas con el sobrecalentamiento. Es difícil adelantar aquí, por lo que la posición en la que salgamos en carrera es muy importante»
Por último, James Allison comentaba que el circuito de Hungaroring no está tan bacheado como lo fue en años anteriores. «Budapest siempre presenta un verdadero desafío para el monoplaza y el piloto: calor abrasador y un asfalto con altas temperaturas que no es fácil para los neumáticos.»
«Aunque hemos logrado mejorar el coche en todas las sesiones, especialmente con Valtteri, aún queda mucho por hacer antes de mañana si queremos volver a casa con un buen resultado. Así que estamos ocupados trabajando esta noche para tratar de asegurarnos que podamos poner el monoplaza a punto para la clasificación en una pista donde es notoriamente difícil adelantar, mientras nos aseguramos de tener un ritmo decente el domingo cuando se espera que las temperaturas sean más elevadas.»