Fórmula 1
Sin tiempo de descanso, Pirelli llega a México
Saliendo de la proclamación del campeonato de constructores de Mercedes, que por cuarta vez consecutiva logra dicho triunfo. Sin tiempo de poder darnos un respiro, nos embarcamos rumbo a México para saber si ése será el lugar donde Lewis Hamilton logrará el ansiado título de pilotos. Pero viendo las últimas demostraciones del piloto inglés, se antoja complicado que no logre el triunfo en el Hermanos Rodríguez.
Quien tampoco descansa es el suministrador de compuestos Pirelli. Que fija en el circuito mejicano, el entusiasmo por ver cómo se comportará el compuesto ultra–blando en el trazado. Un compuesto que sin duda alguna, nos aportará mayor rango de posibilidades de estrategia durante la carrera. Y que irrumpe con personalidad para ver unos tiempos por vuelta mucho más competitivos que el de otros años.
Quien tiene claro que habrá un espectáculo mayor al del año pasado es Mario Isola. Jefe de Motorsport de Pirelli. «En México mantenemos nuestra idea de traer compuestos más blandos que en otros años. Para buscar un mayor rendimiento y proporcionar un mejor espectáculo para el público. Este es el segundo año que traemos un nuevo compuesto al trazado, ya que el año pasado estrenamos el super-blando».
Pirelli en cierta manera, muestra un cierto nerviosismo por el nuevo neumático. Dado que aún no saben con exactitud, cómo se desarrollará en este trazado. Un circuito que combina precisión de frenada con velocidades altas. «Solo se han realizado dos carreras en el formato actual en México, por lo que no estamos muy familiarizados para los compuestos. Veremos como se comporta el ultra-blando, durante los libres». Sentenció el de Pirelli.
Por lo que respecta a la previsión del tiempo, se esperan pocas posibilidades de precipitación durante el fin de semana. En estos momentos, sólo un 10% marca como probabilidad de precipitación sobre el trazado. Así pues, veremos como los tiempos por vuelta del año pasado, quedarán superados en los primeros compases…