»Singapur es un reto que te lleva al siguiente nivel de conducción» dice Wehrlein
Se acerca otro fin de semana de Fórmula 1 y esta vez va a tener lugar en el trazado urbano de Singapur, el cual tiene 23 curvas y supone uno de los mayores retos tanto físicos como mentales al que se tienen que enfrentar los 20 pilotos de la parrilla.
Parece una buena oportunidad para Sauber en su búsqueda de volver a puntuar, ya que en Singapur, como en la mayoría de circuitos urbanos, el talento del piloto se sobrepone a las capacidades del monoplaza, los errores en el pilotaje de los mismos se hacen presentes con una facilidad asombrosa comparados con los trazados permanentes, el aspecto físico es también definitivo y la presencia de coches de seguridad en cualquier momento puede alterar las estrategias y posiciones de la parrilla en cualquier momento, así que podemos ver una carrera loca en la que los pilotos del equipo suizo puedan puntuar.
Precisamente el piloto que ha cosechado los cinco puntos que acumula a dia de hoy el equipo Sauber, Pascal Wehrelin, dijo lo siguiente sobre el Gran Premio de Singapur de 2017:
»Es mi carrera favorita del año, por lo que no puedo esperar para volver a correr en Singapur. Por lo general me gustan las carreras nocturnas, pero Singapur es una experiencia y un reto de conducción del siguiente nivel. El entorno es espectaular, la ciudad es preciosa y está iluminada durante toda la noche, así como nuestras actividades tanto dentro de la pista como fuera de ella, por lo que salimos de nuestra rutina habitual»
Marcus Ericsson, por su parte opina lo siguiente sobre la cita asiática: »Es un placer estar en una ciudad tan grande, y las carreras nocturnas son siempre muy divertidas. En términos de conducción, diría que es una de las mejores pistas del año. Las altas temperaturas y la humedad suponen un desafío adicional para todos todos los pilotos y miembros del equipo. También hay muchos acontecimientos fuera de la pista y los fans son fabulosos aquí.»
Podemos ver como los pilotos están expectantes y con ganas de comenzar el fin de semana del Gran Premio de Singapur. ¿Será Sauber capaz de conseguir puntuar durante cita nocturna en las calles de Marina Bay?