Fórmula 1

Sir Stirling Moss anuncia su retiro de la vida pública tras sus problemas de salud

Published

on

La leyenda del automovilismo Sir Stirling Moss ha anunciado que se retirará de la vida pública a la edad de 88 años después de la grave enfermedad que sufrió en 2016. El piloto que ha sido nombrado a través de los años como uno de los «más grandes» pilotos de la historia que jamás ganó un título mundial de F1 ha anunciado a través de su hijo que no tendrá más apariciones públicas. Moss, ampliamente reconocido por el mismo Juan Manuel Fangio como uno de los más grandes de su época y uno de los corredores más versátiles de todos los tiempos, mantuvo un activo papel público mucho después de que terminó su carrera como piloto profesional.

Pero su salud se deterioró desde que ingresó en el hospital con una infección grave de tórax a finales de 2016, cuando tenía 87 años. Fue llevado de regreso al Reino Unido después de 134 días en el hospital. Una declaración publicada en su página web por su hijo Elliot decía: «A todos sus amigos y admiradores de todo el mundo, que usan este sitio web para actualizaciones regulares, mi padre desea anunciar que lo cerrará.»

SLR Stirling Moss McLaren (Z199) 2009

«Después de sus severas infecciones a fines de 2016 y su recuperación lenta y ardua, se tomó la decisión de que, a la edad de 88 años, el hombre infatigable finalmente se retirará, para que él y mi madre puedan tener un merecido descanso y pasar más tiempo con los demás y el resto de la familia. El clan completo y extendido de Moss agradece a todos por todo su amor y apoyo a través de los años y les deseamos a todos un feliz y próspero 2018″.

Moss era bien conocido por sus poderes de recuperación en tiempos de adversidad. En la primavera de 2010, tuvo la suerte de sobrevivir a una caída en el hueco de un ascensor en su casa de Londres, rompiéndose los tobillos y los huesos en los pies, pero volvió a conducir en el verano. De tal manera que la participación activa que el gran Sir Stirling Moss tenía año tras año en eventos como el Goodwood Festival of Speed y en tantos eventos patrocinados han llegado a su fin, en momentos como éste es cuando recordamos que hay algunas leyendas que deberían ser eternas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil