Fórmula 1
Sirotkin dice que los planes de Williams para 2019 ya parecen un gran paso adelante
Sergey Sirotkin cree que Williams puede salir de esta mala situación por la que está atravesando en 2018. Williams terminó tercero en 2014 y 2015 antes de pasar al quinto puesto en la clasificación en 2016 y 2017, adoptó un concepto de diseño renovado para esta temporada. Pero su FW41 se mostró muy problemático, inicialmente tuvo dificultades para entender el auto, dejándolo en la parte trasera de la parrilla, sustancialmente a la deriva de sus rivales en el Campeonato de Constructores.
Sin embargo, Sirotkin, que aún no ha firmado un acuerdo para 2019, es optimista de que este año haya actuado como una llamada de atención para el equipo. «No quiero ser demasiado optimista, pero los planes para 2019 parecen un paso bastante mejor que la situación de este año«, dijo.
«Incluso en términos de tiempo, digamos, es un paso adelante, lo que siempre es bueno. Así que, una vez más, no quiero decir que volveremos de inmediato y que todo será del 100% como queramos. Pero seguro que parece que aprendimos una gran lección e hicimos una buena mejora en base al trabajo que hicimos en lo que va del año».
Sirotkin agregó que una mentalidad diferente también mejorará las perspectivas de Williams en el futuro. «Creo que se basa en un entendimiento fundamental, digamos, en el proceso de construcción del automóvil, que comenzó a partir de ahí«, dijo.
«Es por eso que nos tomó tanto tiempo entenderlo correctamente y superarlo. Creo que ahora aprendimos muchas lecciones sobre los conceptos básicos de todo el procedimiento, desde cero hasta el final, y creo que la forma en que lo abordamos con el nuevo auto será con un proceso bastante diferente».
«Así que podemos evitar los problemas que finalmente encontramos este año y, obviamente, obtener un mayor rendimiento».