Fórmula 1
Sergey Sirotkin no ve una posible manipulación en su coche por parte de Robert Kubica
El equipo Williams ha comenzado la temporada con una joven pareja de pilotos. Lance Stroll y Sergey Sirotkin son los encargados de sumar puntos para la escudería. Sin embargo, en el primer gran premio de la temporada ninguno de los dos consiguió ningún punto para el equipo. En la recámara, está Robert Kubica, como tercer piloto, a la espera de cualquier oportunidad.
La participación del piloto polaco en cualquier prueba ha generado polémica por el posible rendimiento que vaya a tener en pista. De Kubica ha hablado el campeón del mundo en el 97, Jacques Villeneuve, que ha afirmado que: “su sueño es correr en el coche y no ser tercer piloto”, por la posible manipulación del polaco al monoplaza de Sirotkin para limitar el rendimiento del coche y ocupar su plaza.
A pesar de que las declaraciones del campeón del mundo puedan generar polémica en el equipo Williams, el protagonista como es Sirotkin ha querido rebajar la posible tensión asegurando que “Robert es un buen tipo y estoy seguro que no lo haría”.
“Hablamos de una limitación técnica del coche. Se puede ralentizar el desarrollo del coche. Pensando en frío, esto es algo que no tiene nada de fundamento. Todos trabajamos para obtener lo mejor. Sé que Robert no haría esto. Él trabaja en mejorar el coche lo máximo posible y nos ayuda de este modo”, ha señalado el ruso.
Sirotkin no solo confía en Kubica sino que también tiene la seguridad que su equipo trabaja en la misma dirección que los pilotos: “Si te paras a pensar, esto es ilógico. Hay mucha gente en el equipo trabajando continuamente en el desarrollo del coche. Ellos pensarán mucho si hay que hacer un cambio en él o no por lo que cualquier decisión de desarrollo que se tome estará muy meditada”.