Fórmula 2
Sirotkin pilotará en Bakú para sustituir a Albon en F2
El novato de F2, Alexander Albon, que ascendió a la antesala de la F1 después de terminar segundo en la GP3 el año pasado, se posicionaba regularmente en los puntos en las seis carreras de la temporada hasta la fecha y en la actualidad se encuentra en sexto lugar, pero en lo que ahora sufrió una fractura de clavícula entrenando en un accidente de bicicleta y se espera que vuelva a pilotar para la próxima ronda en Austria, y que de esta manera será el piloto de Renault, Sergey Sirotkin, quien coja su lugar este fin de semana en la cita de Bakú:
“En primer lugar, me gustaría desear una pronta recuperación a Alexander Albon,” dijo Sirotkin. “Estoy muy feliz de estar de vuelta al volante del coche F2. Tuve dos grandes años en este campeonato y cuando ART me preguntó, con mucho gusto acepté participar en la ronda de Azerbaiyán», explicó. “Estoy agradecido con el fundador de SMP Racing Boris Rotenberg y al jefe del equipo Renault Cyril Abiteboul por la oportunidad. Antes del inicio de la temporada, no esperaba que iba a competir en las 24 Horas de Le Mans y volver a la Fórmula 2, además de mis deberes de piloto de reserva».
Sirotkin, que era piloto de pruebas de Sauber F1 en el pasado y ha sido parte del Renault F1 desde el año 2016, ganó tres carreras de GP2 en sus dos temporadas en la categoría, siendo, además, tercero en general en su temporada de debut con el equipo Rapax y terminó su campaña de segundo año en el mismo lugar después de fichar por ART.
En esta cita de Bakú el año pasado, que acompañó primer Gran Premio de F1 como sede europea, el ruso terminó en el podio en las dos carreras celebradas.