Rally
Skoda abandona el WRC de manera inmediata
Pavel Hortek, team principal de la marca, asegura que es una decisión tomada por la salida de Rovanpera, ya que carecen de alguien que pueda reemplazarle.
Tras la salida de Citroën del mundial del rallye, parece que otra marca hará cambios en la próxima temporada del WRC. Tal como se recoge en marca.com, el equipo Skoda sólo tendrá un coche de fábrica en 2020 para competir en el campeonato checo de rallye con Jan Kopecky como su único piloto de fábrica.
Sobre esta información, la marca centroeuropea, tras lograr varios triunfos en la categoría de WRC2, ahora quiere entrar en otra etapa y es por eso, es que los Skoda que veamos en ese campeonato solo serán equipos privados. Sobre este asunto, en unas declaraciones recogidas por motorsport.com, Michal Hrabánek máximo responsable de Skoda Motorsport, ha reconocido que, tras lograr los objetivos marcados en 2019 quieren cambiar su perspectiva de competición en 2020.
«Hemos alcanzado todos los objetivos que nos marcamos para 2019. Este éxito solo ha sido posible debido al fuerte compromiso y apoyo de nuestro Comité Ejecutivo, nuestros ingenieros, nuestros mecánicos y todos los empleados de Skoda que nos apoyan, haciendo del deporte de motor una parte importante de nuestro ADN».
Aunque el team principal de dicha marca, Pavel Hortek, reconocía, como hacíamos referencia anteriormente, que la marca de Rovanpera ha sido una acción que ha adelantado esta decisión: «Claro que la decisión que hemos tomado ha sido por la salida de Rovanpera, porque no tenemos a nadie que le pueda reemplazar. Oliver Solberg podría ser una opción para darle apoyo, pero no como equipo de fábrica. Hemos vendido 328 coches y tenemos muchos clientes, no tenemos capacidad para mantener todo eso y además una estructura oficial. El haber perdido a grandes pilotos ha sido clave».
«Pensamos que Hyundai entraría y que seríamos cuatro fabricantes, pero el sistema del campeonato de WRC 2 no nos gustó nada. Creo que la FIA es consciente de ello también, pero debería hacerse un WRC 2 para los fabricantes y otro para los equipos satélites». Pese a esta decisión, desde Skoda no descartan volver como equipo titular en los próximos años del mundial de rallye.