Automovilismo
Skoda deja entrever el que será el Fabia 2019
La marca de automóviles checa nos ha mostrado mediante un teaser, el que será su próximo buque insignia en mercado de los utilitarios. Hablamos del Skoda Fabia 2019, del que se espera que sea presentado en el próximo salón del automóvil de Ginebra que tendrá lugar a mediados de Marzo en la ciudad suiza.
La que será la tercera generación de este compacto checo, contará entre otras novedades con los faros leds, tanto delanteros como traseros, lo cual sin duda le dará un aspecto moderno que ayudará a estilizar su diseño y darle un aspecto más futurista, que sin duda ayudará a posicionarse en el sector, como uno de los compactos más atractivos y llamativos, cosa fundamental para un sector en el que la mayoría de los clientes son personas jóvenes, que buscan un modelo de presupuesto ajustado y práctico para algún que otro viaje y sobre todo orientado a una vida en la urbe.
El fabricante checo, busca con esta puesta al día seguir siendo uno de los modelos clave dentro de la gama de Skoda. Y es que desde su nacimiento en 1999, se han vendido más de cuatro millones de unidades. De hecho, la tercera y actual generación por sí sola acumula un total de más de 500.000 ventas. En definitiva, estamos ante la historia de un éxito que tiene toda la pinta de continuar creciendo.
Otra razón del éxito de este modelo es su pedigrí de competición, y es que este modelo, ha tenido, en su segunda generación, nada menos que su versión WRC, con la que han llegado a competir, Colin McRae y el mismo Carlos Sainz, y con la actual generación ha estado presente la versión S2000 un modelo que cosechó éxitos en las competiciones como el extinto IRC, y que en su versión R5 cosecha éxitos en los campeonatos en los que ahora mismo está presente.
Esto sin duda ha hecho que sea un modelo de referencia en el mercado de los compactos GTI, en su versión RS, que sin duda es una de las opciones más acertadas para conductores que busquen sentir sensaciones de competición, en un modelo más que asequible.