WEC
SMP Racing le dio garantias de seguridad a Button tras el accidente de Isaakyan
Jenson Button, ex Campeón Mundial de la Formula 1 en 2009, reveló en una entrevista que el SMP Racing le ofreció garantías de seguridad tras el espectacular accidente de Mateevos Isaakyan en las 6 Horas de Spa Francorchamps.
Button, que hará su debut en el WEC en las 24 Horas de Le Mans del mes próximo compartiendo el auto Nº 11 de SMP con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, dijo que una reunión previa SMP Racing le garantizó la seguridad del coche.
Además, agregó que se realizarán cambios en el vehículo de Le Mans, pese a que probó el coche con la misma especificación en la que corrió en Spa.
«No creo que ningún piloto experimentado subiera al automóvil si no estuviera satisfecho con su seguridad», le dijo Button a Motorsport.com.
“Tuve una buena reunión con el equipo para discutir qué sucedió y cuáles son las posibilidades de que vuelva a suceder. Creo en el equipo, y confío en los comentarios del equipo y también en los de Dallara. Cambiaron el coche de Le Mans, lo cual es genial. No creo que tengas la misma situación en Le Mans que en Eau Rouge, pero aún hay algunas cejas, algunas colinas, pero han cambiado el coche para ayudar eso”, señaló Button.
«Y cuando manejé en Magny-Cours, estás conduciendo por tu cuenta, nunca vas a tener los problemas del automóvil despegando, no estás siguiendo un automóvil, no tienes la frente de la colina, así que no estaba preocupado en absoluto. No me preocupa ir a Le Mans también, confío completamente en el trabajo que han hecho en el túnel de viento y en las precauciones de seguridad que han tomado». Comentó el el ex campeón.
Button, quién compagina su campaña del WEC con su programa de Honda en el Super GT, dijo que lo que más le sorprendió del BR1 durante su prueba inicial fue su agarre en las curvas de alta velocidad, describiéndolo como lo «opuesto» a lo que esperaba.
«Lo más impactante fue el agarre en las curvas de alta velocidad», agregó Button. «Conduzco en Super GT, que tiene mucha carga aerodinámica y mucho agarre mecánico, porque tienes la guerra de neumáticos allí.
«Esperaba que el LMP1 fuera más rápido en línea recta, pero lento en las curvas de alta velocidad, pero era todo lo contrario. La línea recta [velocidad punta] era muy similar a la Super GT, pero las curvas de alta velocidad me sorprendieron, porque había mucho agarre ahí.
«Y ese era el paquete de Le Mans que estábamos probando en de Magny-Cours, por lo que no debería ser mucho agarre, pero el auto se sentía genial.
«Se necesitan algunos ajustes, pero no de alta velocidad, es más frenada y tracción. Pero creo que podemos resolver esos problemas muy rápido en Le Mans». Concluyó.