WEC
SMP Racing sigue investigando junto a Dallara el accidente de Isaakyan
Tras el espeluznante accidente que sufrió Matevos Isaakyan en las 6 horas de Spa, en el que el coche voló, literalmente, del asfalto dando varias vueltas en el aire, el equipo sigue realizando investigaciones para determinar la causa.
En un comunicado publicado en Autosport, el equipo ha indicado que está trabajando junto con Dallara, fabricante del chasis, para llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias y asegurar que el incidente no se vuelva a repetir.
“Todavía es muy pronto para realizar un comunicado definitivo sobre el accidente de Matevos, puesto que tenemos que investigar más. Se pueden realizar muchas conjeturas, pero hemos de analizar muchos datos antes de llegar a una conclusión. El equipo está trabajando con Dallara, así que, si se necesita hacer alguna modificación, se hará”.
“Matevos iba al límite y estaba siguiendo a un Toyota cuando perdió el control. Eau Rouge es una curva muy complicada y ya hemos visto accidentes similares allí. Creemos que la coincidencia de diversos factores lleva a que un vehículo se levante del asfalto y esta curva es mucho más propensa a que esto ocurra”.
El BR1 cliente que pilotaba Pietro Fittipaldi también sufrió otro accidente grave en esa misma curva, por lo que estudian si puede haber algo en común entre los dos incidentes: “Estamos en contacto con DragonSpeed y seguimos investigando; todas sus dudas serán resueltas”.
La siguiente prueba se celebrará en Le Mans en menos de un mes, por lo que deberán trabajar a contrarreloj para solucionar los posibles fallos que tenga el BR1: “Tenemos confianza en que disponemos del tiempo suficiente para prepararnos. El coche y el equipo estarán listos para la carrera”.