WEC
SMP Racing sorprende y se lleva la primera sesión en Spa
El equipo SMP Racing sorprendía a todo el mundo, al situarse en lo más alto de la tabla en esta primera sesión de entrenamientos libres.
Las 6 horas de Spa dan inicio, hoy, con la primera sesión de Libres del fin de semana. Los prototipos y los GT realizan sus primeros pasos por Eau Rouge, La Source o Blanchimont en esta mañana de jueves.
Los vehículos saltaban a pista tras un largo tiempo de inactividad, desde Sebring, y la primera sesión nos dejaría algunas sorpresas.
En la categoría LMP1 los SMP Racing sorprenderían, desde el inicio, con un gran ritmo. Los SMP se colocaban por delante de los Toyota desde el inicio de la sesión. Poco a poco los tiempos caerían para situar al SMP #17 con un 1:56.264 realizado por el piloto ruso Sergey Sirotkin. Tras el SMP se situaba el otro SMP, con un tiempo de 1:58.236, a solo milésimas de los 2 segundos de diferencia.
Toyota parece empezar las 6 Horas de Spa, cuya última edición ganaron, con tranquilidad. Colocados en cuarta (#8) y quinta posición (#7) parecen esperar a que la acción en pista ponga alguna recompensa en juego. Hay que recordar que, el equipo Toyota, clasificó en 1:54+ en la última edición de esta misma prueba.
Tras los Toyota se situaron los Rebellion Racing, quinto (#3) y sexto (#1), dejando el último puesto para el ByKolles #4.
En LMP2 el Signatech Alpine Matmut se situaba en lo alto de la tabla de la categoría, con un tiempo de 2:03.441. Tras el Signatech se situaba el G-Drive Racing número 26, cuya vuelta rápida firmaba J. Van Uitert y, en tercera posición, Nyck de Vries situaba su Racing Team Nederland número 29.
Fuera del podio virtual de la categoría LMP2 se situaban, en cuarta situación, el Dragonspeed número 31, quinto y sexto se situaban los Jackie Chan DC Racing 38 y 37 respectivamente, séptimo el TDS Racing de Norman Nato (número 28) y octavo, cerrando la clasificación de LMP2, el Larbre Competition.
En las categorías GT, en GTE-Pro, Aston Martin Racing se hacía con el mejor tiempo entre sus iguales. Alex Lynn colocaba su coche número 97 en lo más alto con un tiempo de 2:15.290. Tras el Aston Martin se situaba el Ford Gt de Chip Ganassi, con el número 67 y, en tercera posición, El BMW de Team MTEK, pilotado por Augusto Farfus.
Tras el BMW número 82 se situaba el otro Ford de Chip Ganassi (66), primero fuera del Top 3. Quinto se situaba el Aston Martin número 95, seguido del otro BMW del Team MTEK (81), séptimo y octavo se situaban los Porsche GT Team 91 y 92. Para cerrar la clasificación encontramos a los 2 Ferrari del equipo AF Corsé (51 y 71).
En la categoría GTE-Am lideraba la tabla el Porsche número 86, parando el crono en 2:17.068. Tras el se colocaba el Ferrari número 54 de Giancarlo Fisichella, con el equipo Spirit of Race y, tercero, se situaba el Porsche número 77 del Dempsey Proton Racing.
Fuera de la parte noble de la clasficacion de la categoría se situaban el coche numero 90, de TF Sport, en cuarta posición, seguido del Team Project 1 número 56. Sexto se colocaba el Aston Martin número 98 y, séptimo el otro Dempsey Proton Racing (88). Penúltimo se situaba el Clearwater Racing número 61 y, cerrando la clasificación, encontramos al MR Racing número 76, pilotado por Eddie Cheever.