Fórmula 1

Sochi, territorio Mercedes

Published

on

Esta semana nos toca el Gran Premio de Rusia, que tendrá lugar en el circuito de Sochi. El circuito mide 5,848 kilómetros y cuenta con 18 curvas, con 6 a la izquierda y 12 a la derecha. Se sitúa dentro de la ciudad Olímpica, que se construyó para los Juegos de Invierno de 2014. El récord a una vuelta lo tiene Kimi Raikkonen, que en 2017 logró marcar un 1:36:844. El primer Gran Premio de Fórmula 1 se disputó en 2014, y desde entonces ha sido parte del calendario año tras año.

Aunque Raikkonen tiene el récord de la pista, ningún equipo ha sido capaz de batir a Mercedes en los cuatro grandes premios que llevamos en Sochi.

En 2014, Lewis Hamilton ganó la carrera por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg. En 2015 repitió victoria, pero esta vez por delante de Sebastian Vettel. En 2016 fue el turno de Nico Rosberg, mientras que Hamilton acabó justo por detrás de él, en la segunda posición. En 2017 llegó el momento de Valtteri Bottas, que acabó primero con Sebastian Vettel segundo y Kimi Raikkonen tercero. Hamilton acabó el cuarto. Solo los pilotos de Mercedes han podido ganar en esta pista, pero este año estamos viendo cómo en circuitos donde Mercedes o Ferrari dominaban, el equipo adversario se hacía con la victoria.

www.formula1.com

En lo que respecta a Fernando Alonso, sabor agridulce, un poco más agrio que dulce, en este circuito. En 2014, todavía en Ferrari, acabó el sexto. En 2015, ya con McLaren-Honda, terminó el undécimo. En 2016 consiguió acabar el sexto, muy buena posición para las prestaciones de su monoplaza, y finalmente en el 2017 tuvo que abandonar en la vuelta de formación. Este año no se tienen expectativas muy altas para McLaren tampoco. Después de terminar la carrera de Singapur, el propio Alonso comentó a la prensa que el circuito ruso no era de los mejores para su coche y tocaría volver a sufrir.

Para Carlos Sainz no ha sido un circuito ni bueno ni malo, aunque todos recordamos el brutal accidente que tuvo en 2015 y que nos dejó a todos helados. Por suerte, salió prácticamente ileso del accidente y pudo incluso correr la carrera el domingo, en la que terminó el decimosexto. En 2016 fue duodécimo, y en 2017 undécimo. Sus resultados en este gran premio han sido muy constantes, y este año será el primero que corre en Sochi con el equipo Renault, así que esperamos que pueda conseguir un resultado mejor que los de años anteriores.

Esperamos que haya mucha rivalidad entre Ferrari y Mercedes este fin de semana y veamos una gran carrera. De momento, llegamos a este gran premio sabiendo que Antonio Giovinazzi será el compañero de Kimi Raikkonen en Sauber para la temporada 2019.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil