Fórmula 1
Sólo siete pilotos saben para qué equipo correrán en 2019
La mayoría de equipos aún no han confirmado qué pilotos correrán con ellos en 2019. Con la retirada de Fernando Alonso y el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, parece que vamos a tener una de las ‘silly season’ más locas de las últimas temporadas.
Son solo siete los pilotos con contrato firmado para 2019 y sólo Mercedes y Renault han confirmado a ambos pilotos. Los alemanes continuarán con su actual plantilla, mientras que los franceses incorporan la figura de Ricciardo como recambio de Sainz. A su vez, el madrileño sustituirá a Alonso en McLaren.
Ricciardo ha dejado un valioso hueco vacío en Red Bull. Todo apunta a que Pierre Gasly será compañero de Max Verstappen el año que viene siguiendo así con la política de promover a jóvenes talentos del equipo austriaco. El otro gran asiento sin confirmar es el del compañero de Sebastian Vettel en Ferrari.
El alemán está contento con Kimi Räikkönen como compañero, aunque la impresionante temporada de Charles Leclerc desde su debut, podría deparar en el monegasco conduciendo para los de Maranello. El otro contrato ya confirmado es el de Carlos Sainz con McLaren. Vandoorne parece el favorito para continuar con los ingleses, pero un buen final de temporada de Norris en la F2, podría darle un puesto en el equipo.
Todos los demás equipos: Force India, Haas, Williams, Sauber y Toro Rosso; no han confirmado a ninguno de sus pilotos para la temporada que viene. La compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, significará, seguramente, que Stroll abandonará Williams y fichará por la escudería de su padre.
De hecho, se rumorea que este movimiento podría producirse antes del final de temporada. El otro asiento lo ocupará, en principio, Sergio Pérez. Esto dejaría sin asiento a una de las promesas de la parrilla, Esteban Ocon, que podría fichar por Williams, o abandonar la estructura Mercedes e irse a Haas o McLaren.
Haas es probablemente el equipo que más puntos ha perdido en lo que va de temporada, ya sean por fallos mecánicos o de pilotaje. Esta situación ha reportado grandes dudas respecto a la continuidad de sus pilotos.
Sin embargo, el buen rendimiento de Magnussen y Grosjean en las últimas carreras será sin duda una ayuda en la negociación. Williams dejará de contar con la gran inversión anual de la familia Stroll, que permitía correr a Lance. Sus pilotos son una incógnita. Sirotkin está teniendo un rendimiento muy pobre y la velocidad de Kubica es una incógnita. Russell podría empezar aquí su carrera en Fórmula 1 tras su gran temporada en Fórmula 2. Los de Grove serán el destino de los pilotos que pierdan su asiento este año.
Por último, quedan Sauber y Toro Rosso, los equipos de los rookies. Giovinazzi podría por fin debutar tras dos años como piloto probador si se marcha Leclerc. En caso de no conseguir el volante de Ferrari, el monegasco podría ascender a Haas. Si Charles continúa, veremos si los suizos prefieren continuar con Ericsson o darle la oportunidad a Antonio.
En Toro Rosso, no contarán con Gasly y los malos resultados de Brendon Hartley no le ayudarán a continuar. En los últimos días ha sonado Norris como posible fichaje, aunque no sería de la familia Red Bull. Otro nombre que se ha rumoreado, aunque es todavía muy joven es Dan Ticktum, que compite en la F3.