Fórmula 1
Soñar es gratis
“No estaré todo el año en décimo tercera posición” Estas declaraciones de Fernando Alonso en los test de Montmeló, fueron, de todas las palabras del asturiano, las que más dudas me crearon. Bueno, para mí, y creo que para el resto del mundo.
Me considero una persona demasiada cauta en según qué situaciones y en esta, no lo iba a ser menos. A veces, de cauto paso a demasiado optimista, y claro, luego llega la bofetada en toda la mejilla. Estas declaraciones me las tomé como siempre hago, diciéndome a mí mismo las expresiones de: “Bueno, ya veremos…” “No veo a Alonso fuera de la Fórmula 1…” “Me cuesta creer que un tipo como él vaya abandonar el barco de McLaren – Honda…”
No quiero decir que ahora toma sentido esa frase del bicampeón español, pero sí que me da la sensación, de que Fernando está ya pensando en 2018. Y en Fórmula 1.
El MCL32 no tiene un mal chasis, como hemos podido ver en China; tiene al mejor piloto de la parrilla y ese motor Honda va funcionando poco a poco mejor. El los test tras el tercer Gran Premio del año en Bahréin, los de Hamamatsu van a llevar una nueva especificación para intentar reducir las famosas vibraciones que tanto dolor de cabeza está dando a los ingenieros de Woking y Sakura.
En Rusia, puede que estrenen el nuevo propulsor con el que los japoneses intentarán dar un gran paso en busca de obtener mejores prestaciones tanto en la parte eléctrica, como en la parte de combustión interna. Cuando el motor Honda empiece a empujar de verdad en las rectas, el chasis irá mostrando fallos que antes no aparecían por la simple razón de no poner el monoplaza al 100%. Como hemos visto con los frenos en Melbourne y el palier en Shanghai.
Seguro que ahora estáis pensando que porque no meten el nuevo motor con la nueva especificación ya en Bahréin, y en otra Rusia, y en España otra… si la regla de los tokens ha dejado de existir y pueden introducir mejoras carrera a carrera.
Durante el año solo pueden montar cuatro motores nuevos, con su homologación correspondiente cuando los deseen usar. Esto me hace ser optimista y pensar que desde el binomio mágico quieren llegar a final de año con un gran paquete para poder pelear por podios sin tener que recibir una sanción en cada carrera. Cosa que haría imposible poder llegar a subirse al cajón en algún GP del año.
Bueno, tras intentar descubrir que pasa por las cabezas pensantes de McLaren y Honda, podemos llegar a la conclusión de que el futuro no es tan negro como parece, pero sí que os puedo asegurar, que este año tampoco. Tampoco vamos a ver este año pelear por el título a Fernando Alonso. Pero todo llegará, amigos.
El Nano tiene 35 años, y desde siempre ha dicho que las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y junto con el GP de Mónaco, son las tres competiciones de motor mas importantes del mundo y con una historia llena de grandes campeones y anécdotas por doquier.
El Gran Premio de Mónaco ya lo tiene, y si aspira a conseguir su tercera corona mundial, deberá esperar por lo menos un par de años más. Por un momento, soñemos, e imaginemos que consigue el titulo en 2019 y que 2020 sea el último año para él en la máxima categoría del automovilismo. ¿Con casi 40 tacos va a ir a por la victoria en Indy y Le Mans?
Bueno, pues si durante estos años por el desierto va cogiendo experiencia en óvalos y en resistencia, eso que se habrá llevado para él, antes de atacar de verdad las Estados Unidos y Francia…
Y como soñar es gratis, ¿Por qué no conseguir el triunfo este año? Alexander Rossi conquistó Indianápolis en su primer intento y en su segunda carrera en óvalos.
Bueno, ya veremos…