Connect with us

Fórmula 1

Soñemos juntos, soñemos con Fernando Alonso

Published

on

Era una semana importante para el mundo del motor. Las noticias corrían como la pólvora. Un nuevo piloto llegaba al gran circo. Brendon Hartley se subirá a un F1 en Austin. Mientras, Carlos Sainz comienza una nueva aventura en Renault. Si, aquella escudería donde el ídolo de Carlos y el de muchos otros jóvenes (me incluyo yo) o no tan jóvenes, nació, creció y ganó. Y no solo uno, sino dos mundiales. Era la primera vez que un piloto español, ganaba un título mundial. Algo único, histórico, desconocido hasta el momento. Los españoles nos adentramos en este mundo de neumáticos, motores, alerones y demás, en gran parte por Fernando Alonso.

De acuerdo, me dirán ¿Si antes del asturiano ya habían corrido otros pilotos como Emilio de Villota , Marc Gené o Pedro de la Rosa? Están en lo cierto, pero ninguno de ellos despuntaba como lo hacía Fernando. Eran muy buenos de eso no hay ninguna duda, pero mágicos solo hay uno, si me permiten dos ( Ayrton Senna). Un joven talento que en 2001 se subió por primera vez a un Minardi y dejó a todos con la boca abierta. Su estilo estaba fuera de lo común para un novato. Era rápido, seguro, agresivo, entre otras muchas cualidades. Esa forma de atacar los pianos, era diferente al resto. Una estrella que empezaba a brillar. 19 años tenía la «joya» y parecía que llevaba una vida conduciendo aquellos coches que rodaban a más de 300 km/h.

Nunca un piloto a esa corta edad despertó semejantes extensiones. La verdad, que no lo tuvo fácil el «Nano» (forma cariñosa de llamarlo sus amigos) para llegar a la F1. Era español y no británico o alemán, no era prácticamente conocido fuera de España. Proviene de familia modesta, por lo que no tenían mucho dinero para correr. Aun así, consiguió situarse en la misma línea de parrilla que los pilotos que veía por televisión. Fue por su talento natural o sobrenatural. Antes de llegar a la máxima competición, fue campeón del mundo de Karts. Adrián Campos se lo llevó para correr en la Fórmula Nissan como sustituto de Marc Gené que alcanzaba la F1.

F1.com

No había pilotado nunca un coche con marchas. Campos lo citó en Albacete para explicarle el funcionamiento del monoplaza. Por la mañana, pruebas con la caja de cambios y el embrague. Por la tarde, Alonso ya rodaba a un segundo del mejor tiempo de Marc. El piloto catalán asombrado. No creía que fuese la primera vez que conducía un coche con marchas. Al día siguiente ya batía el tiempo de su compatriota.  El campeonato de la Fórmula Nissan comenzó. El día de su debut, en la primera manga, salió quinto, remontó hasta la primera posición y finalmente se estrelló. Cuando Alonso llegó al box comento al equipo: «Tranquilos, que la segunda manga la gano yo», dicho y hecho. Fernando se llevó la segunda serie, sacando una ventaja de 50 segundos a su perseguidor mas cercano. Bárbaro.

Aquel año de 1999 fue campeón de la Nissan, ganó seis carreras, con un total de nueve poles. Dio el salto a la Fórmula 3000, la antesala de la F1. Dos circuitos con historia y recuerdos para Alonso. Fue segundo en Hungría, donde mas tarde ganaría su primera carrera en F1. Venció en Spa- Francochamps, donde se consagran los campeones. ¿Caualidad? Yo no lo creo. Tras aquellas gestas, firmaba el contrato de su vida. Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Cumplía uno de sus sueños, llegar al gran circo.

Su declaración el día de la presentación como piloto de F1 ya nos dejaba entrever que iba para «estrella», tenía madera de campeón. Sus palabras fueron:  «Yo sólo veo aquí carreras de coches, aunque es verdad que estos corren más», decía con una mirada seria pero segura. Una persona normal tendría que estar «acojonado», perdonen la expresión. Abrumado y saturado por tanta cámara, periodistas y flashes. Toda esa presión encima en tan poco tiempo. Debe ser un agobio esos momentos. Como dije antes, Fernando no es normal, es un fuera de serie y esa frase fue su carta de presentación. Dejaba así su firma y años más tarde quedaba grabada. En 2005 y 2006 saltamos, lloramos de alegría y tocamos la gloria. Fernando Alonso hacía historia.Se coronaba como REY de la Fórmula 1.

Después de aquellos años mágicos y grabados en nuestra memoria, dieron paso a otros de sufrimiento. Primera etapa en Mclaren. La lucha entre el equipo, Hamilton y el español fue dura. Un año y hasta pronto. Vuelta a Renault, paseos por el desierto en 2008 y 2009. La puerta de Ferrari en 2010 se abrió. El equipo mas laureado de la historia le daba la bienvenida. Cuatro años con momentos alegres como su primera victoria, remontadas como las de Valencia 2012. Malos momentos como Yas Marina 2010 donde se perdió el mundial en la última carrera o Brasil 2012. De luchar por victorias a no acabar carreras. El calvario de Mclaren-Honda. Una etapa para olvidar. Aun así no perdió la sonrisa. Siguió ofreciéndonos su magia (cuando el motor se lo permitía) en cada curva, en cada vuelta, en cada circuito. 

Ahora volvemos a emocionarnos. La nueva alianza Mclaren-Renault nos da esperanzas para creer en una tercera corona que se resiste desde hace más de diez años. Una estrella que empezó a brillar a primeros de siglo y 17 años después lo hace con mas fuerza. Recuerden, lo mejor está por llegar. Soñemos juntos, soñemos con Fernando. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.