Fórmula 1
Spa-Francorchamps renueva con la Fórmula 1 hasta 2021
El Gran Premio de Bélgica, celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps, es uno de los grandes premios más icónicos e históricos de la Formula 1. Este gran premio, aparte de histórico, suele ser uno de los más esperados por los pilotos y aficionados, pues casi siempre suelen ocurrir cosas, como la aparición de la lluvia en diversos puntos del circuito, que hacen de este un gran premio especial.
Por todo ello, la Formula 1 ha hecho oficial que, el circuito de Spa-Francorchamps, renueva su contrato con la máxima categoría del automovilismo hasta la temporada 2021.
Como la propia Formula 1 indica en el comunicado en el que da a conocer esta renovación, Bélgica lleva acogiendo a la categoría desde 1950, con Spa-Francorchamps como principal protagonista, aunque se ha alternado con Zolder (10 GPs) y Nivelles-Baulers (3 ocasiones), y el campeonato no podía perder un circuito que alberga curvas con nombres míticos como Eau Rouge, Radillon o Blanchimont.
El Circuito de Spa-Francorchamps es uno de los preferidos, también, por los pilotos, ya que es un circuito de alta velocidad, con grandes rectas y curvas muy rápidas que pone a los pilotos, como en el caso de Eau Rouge, en una encrucijada entre su cabeza y su corazón a la hora de pasar por ellas con el pedal del acelerador a fondo.
En palabras del ministro belga de economía, Pierre Yves-Jeholet, «es un gran acuerdo que asegura un gran evento en nuestra región» y añade que la F1 les coloca en «una plataforma global a nivel de visibilidad»
Pierre indicaba además que: «el impacto económico en la zona es muy significante» y añadía que: «en 2017 el retorno de la inversión fue de un 315%». «Además en 2017 las ventas de entradas crecieron un 7,5% para nuestro gran premio».
Por su parte, la directora de Relaciones de Promoción y Negocio de la Formula 1, Chloe Targett-Addams indicaba que: «estamos realmente contentos de haber llegado a este acuerdo» y añadía que «esto significa que los aficionados podrán disfrutar del Gran Premio de Bélgica por, al menos, 3 años más».
Para Chloe: «la Fórmula 1 nació en Europa y el futuro de este deporte necesita unas raíces fuertes, al mismo tiempo que se expande globalmente y, Spa, forma parte de esta fantástica historia».