Fórmula 1
Stefano Domenicali está en contacto con nuevos fabricantes para la F1
«Lo que puedo decir es que estamos en conversaciones con otros fabricantes», dijo Domenicali a Sky Sports F1.
Desde el comienzo de la era híbrida, el gran objetivo de la Formula 1 era atraer a los grandes fabricantes del mundo del motor. Sin embargo hasta el momento solo se ha sumado Honda, quien dejará la categoría al final de la próxima temporada. De este modo, la F1 se quedará con solo tres fabricantes a partir de 2022, siendo Mercedes, Ferrari y Renault.
Habrá modificaciones en Albert Park antes del Gran Premio
En torno a este tema, el nuevo CEO de la F1, Stefano Domenicali, dio a entender que todavía existe la esperanza de que otro fabricante pueda unirse a la categoría reina del motor en el futuro cercano.
«Lo que puedo decir es que estamos en conversaciones con otros fabricantes», dijo Domenicali a Sky Sports F1.
«Por el momento, prefieren quedarse en silencio. Pero la buena noticia es que hay otras compañías que están realmente interesadas en comprender cuál es el valor que pueden aportar al utilizar la plataforma F1. No solo en términos de tecnología, sino del valor que la F1 puede aportar a la fabricación de automóviles. Creo que uno de los mayores desafíos que tiene la fabricación de automóviles hoy en día es sentirse más joven», enfatizó el ex Jefe de Ferrari.
Carlos Sainz y Ferrari: en busca de la gloria
Con la sustentabilidad y el impulso a la neutralidad de carbono como un tema candente en la industria automotriz en los últimos tiempos, la F1 se ha volcado en la búsqueda de una nueva forma de propulsión para el futuro.
Pero con los fabricantes marcando sus propios objetivos, que fue uno de los factores que llevaron a Honda a retirarse, Stefano Domenicali ha reiterado que el deporte mantendrá de vista sus propios objetivos antes de inclinarse para satisfacer las necesidades potenciales de un OEM [fabricante de equipo original].
«Existe este tipo de lucha entre la vieja escuela de OEM y los nuevos OEM que están entrando en el lado de la movilidad», explicó Domenicali.
«No somos parte del lado de la movilidad en términos de lo que queremos lograr como deporte, pero creo que el OEM puede usar esa plataforma para cambiar la imagen fresca que tal vez necesiten para el futuro».